Destacado

Costa Rica 2005: Catarata Bijagual.

Después de desayunar en la calle principal de Jacó comenzamos el día con una nueva visita en   los alrededores de esta ciudad turística. A unos 45 minutos en coche desde Jacó llegamos a la entrada de un sendero que nos permite visitar la Catarata Bijagual, no es el más transitado como nos comenta Memo, los grupos de turistas usan otro recorrido.  En el mismo camino ya podemos tener una panorámica de la catarata Bijagual ubicada sobre el río Tarcolitos y con una altura de unos 250 metros, no podemos contemplar al cien por cien los cinco niveles o saltos.


Llegamos a la entrada, donde pagamos unos 10.000 (colones), como ya he comentado hay varios senderos para llegar a dicha catarata.  Antes de comenzar hablamos con uno de los señores que se dedican a cuidar esta parte del camino.


Comenzamos el sendero, realizando el descenso con cuidado en busca de animales. Nuestro primer descubrimiento es una rana de flecha verde y negra, es una rana venenosa de unos cuatro centímetros. Después de admirar este bello ejemplar seguimos nuestro camino. En pocos metros encontramos unas orugas con unos hermosos colores.






Pasamos algunas pequeñas cascadas que vamos encontrando en el sendero. A lo lejos entre el follaje, siempre he querido usar esta palabra como los documentales de TVE 2, encontramos unas Lapas (papagayo) Rojas. Luego en el camino una ardilla común, tan tranquila.




Al final llegamos a esta impresionante cascada con cinco caídas, Memo y yo comenzamos a bajar, en lo que Inma se queda arriba para grabar todo. Como podemos comprobar en la foto es inmensa y nosotros somos insignificantes al lado de este evento de la naturaleza. Tenemos que decir que esto es solamente un nivel de la catarata. En la primera imagen podemos ver uno de los miradores usados por los  turistas.







Ya en la salida podemos observar este impresionante lugar y como una iguana busca un rayito de sol.



De regreso hacia Jacó, encontramos un pizote cruzando de orilla pero usando las ramas de los arboles de alrededor. Terminamos esta impresionante mañana de naturaleza pura y ahora nos toca un buen almuerzo para luego relajarnos en la ciudad y dejar pasar el tiempo hasta mañana. Nos leemos. Jueves 18 de agosto. 15º Día.



No hay comentarios