Destacado

Camboya 2012: Banteay Srei.

Comenzamos la tarde con la visita al templo Banteay Srei, tambiĆ©n conocido como la “ciudadela de las mujeres”, ya que se cree que fue construido por mujeres.  Es un templo que no fue construido por un rey sino por un brahmĆ”n (sacerdote), en el siglo X, dedicado a Shiva. 


Llegamos a la entrada y pasamos por un paso elevado, y ya podemos observa como estƔ construido en arenisca de color rojizo. Podemos observar la vida que existe en las pequeƱas charcas que rodea el paso elevado.



Llegamos a la puerta que nos permite entrar en el templo. Es uno de los templos mƔs pequeƱos de todo Angkor, pero lo que pierde en espacio lo gana en relieves y tallas. Sus relieves y tallas estƔn trabajadas al detalle y entre sus muros se pueden contemplar figuras tridimensionales magnƭficamente conservadas. Se necesitan horas para poder contemplar todos los detalles de estos bajos relieves.


Podemos observar las pequeƱas bibliotecas bien decoradas con sus bajos relieves de alta calidad. Paseamos alrededor del templo y tambiĆ©n contemplamos las tres torres centrales. En el exterior sus guardianes mĆ­ticos.  Nos dejamos llevar y damos la vuelta unas cuantas veces a este templo de planta cuadrada, intentando captar  al mĆ”ximo todos los detalles de sus tallas.








Salimos por la otra puerta oeste para poder contemplar una maravillosa vista del templo y del estanque que le rodea. Fue el primer templo restaurado por la EFEO.  Volvemos hacia la puerta este, que es por donde hemos entrado para recoger el coche y pasar a otra visita. Nos leemos. MiĆ©rcoles 26  de septiembre 2012, 24 DĆ­a.




No hay comentarios