Destacado

Camboya y Vietnam 2012: Banteay Srei.

Comenzamos la tarde con la visita al templo Banteay Srei, también conocido como la “ciudadela de las mujeres”, ya que se cree que fue construido por mujeres.  Es un templo que no fue construido por un rey sino por un brahmán (sacerdote), en el siglo X, dedicado a Shiva. 


Llegamos a la entrada y pasamos por un paso elevado, y ya podemos observa como está construido en arenisca de color rojizo. Podemos observar la vida que existe en las pequeñas charcas que rodea el paso elevado.



Llegamos a la puerta que nos permite entrar en el templo. Es uno de los templos más pequeños de todo Angkor, pero lo que pierde en espacio lo gana en relieves y tallas. Sus relieves y tallas están trabajadas al detalle y entre sus muros se pueden contemplar figuras tridimensionales magníficamente conservadas. Se necesitan horas para poder contemplar todos los detalles de estos bajos relieves.


Podemos observar las pequeñas bibliotecas bien decoradas con sus bajos relieves de alta calidad. Paseamos alrededor del templo y también contemplamos las tres torres centrales. En el exterior sus guardianes míticos.  Nos dejamos llevar y damos la vuelta unas cuantas veces a este templo de planta cuadrada, intentando captar  al máximo todos los detalles de sus tallas.








Salimos por la otra puerta oeste para poder contemplar una maravillosa vista del templo y del estanque que le rodea. Fue el primer templo restaurado por la EFEO.  Volvemos hacia la puerta este, que es por donde hemos entrado para recoger el coche y pasar a otra visita. Nos leemos. Miércoles 26  de septiembre 2012, 24 Día.




No hay comentarios