Destacado

Costa Rica 2005: Cartago.

De regreso paramos en Cartago, capital del catón (provincia) con el mismo nombre. La segunda ciudad con mayor población del país, está localizada en el Valle de Guarco. Fundada en 1563. Mucho movimiento, tráfico normal pero intenso. Nos bajamos unos minutos en la plaza para ver la iglesia.


La basílica de Ntra. Sra. de los Ángeles, es un templo católico edificado en el año 1912, en el lugar donde se encontraba una ermita. Estilo bizantino y catalogada en 1999 Patrimonio Arquitectónico Nacional. Es el principal centro de peregrinación religiosa de Costa Rica, especialmente con motivo de la festividad de la Virgen de los Ángeles, que se celebra el 2 de agosto. Esta zona es el centro de la ciudad, todo se mueve y quedan en la plaza para pasar un rato agradable junto con los amigos y familia.



Ya nos vamos introduciendo en esta cultura, el saludo de los ticos y ticas es Pura Vida en vez de Buenos días, ¿cómo estás?, etc…, este término me encanta y lo suelo usar mucho.  A los costarricenses también se les conocen como Ticos desde hace años. Es porque cuando hablan siempre le meten el diminutivo a la palabra entonces terminan hablando de la niña bonitica, del vasico o la mesica. 


Nos leemos y Pura Vida.

No hay comentarios