Destacado

Italia 2006: Piazza Navona.

Jueves  24 de agosto de 2006. Nuestro segundo vigésimo día en Italia.  Después de almorzar una vez más en el restaurante Devil Planet (Via Principe Eugenio, 85, 00185 Roma), muy cerca de nuestro alojamiento. Volvemos hacia la plaza de Venecia el bus número 810.

Nos dirigimos hacia una de la más famosas heladería de Roma, Gelateria Giolitti (Via degli Uffici del Vicario, 40, 00186).  Muchos famosos han pasado por este lugar, y la verdad que los helados son buenísimos, y con una gran variedad de sabores, esto lugar es muy recomendado.  Según he leído en el Lonely Planet comenzó como una granja lechera en el año 1900.


Ahora visitamos la Piazza de Navona, una de las plazas más populares y visitadas de la ciudad, donde la gente va a pasear y dejarse ver, terrazas, artistas y lugares de moda rodea esta bonita plaza. De trazado copiado de un antiguo estadio o circus, pertenece a la etapa barroca romana, concretamente del papado de Inocencio X. Tiene creaciones escultóricas y arquitectónicas, como las bellas fuentes de Gian Lorenzo Bernini. La más importante de ellas es la que se encuentra en el centro: la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) de 1651; representa los cuatro grandes ríos del mundo conocido por entonces. También encontramos la iglesia de Sant'Agnese in Agone, construida en el lugar donde, según la tradición, la virgen desnudada por el martirio, fue envuelta por los bellísimos cabellos que crecieron milagrosamente.



La plaza contiene otras dos fuentes esculpidas por Giacomo della Porta — la Fontana di Nettuno (1574), ubicada en la zona norte de la plaza Navona, y la Fontana del Moro (1576), ubicada en el extremo sur.




Una vez más terminamos en el Monumento a V. Emmanuel II, nos tomamos un respiro y nos conectamos a internet en un ciber que se encuentra cerca, para saludar a la familia. Aquí termina un nuevo día, nos leemos.


No hay comentarios