Destacado

Paracas 2008 en imágenes.

Imágenes de la Península de Paracas, desde el misterio del Candelabro hasta la Isla de Ballesta, con una fauna de documental, sin olvidar los paisajes insólitos de la península. El pueblo de La Lagunilla donde fuimos a comer, hermoso lugar para recuperar energías.


La cruz del navegante. Posiblemente fueron hombres astrónomos de la Cultura Nazca quienes construyeron este geoglifo, que no fue puesto allí para que los viajeros pasaran delante de él sin reparar en su presencia. Se asocia el geoglifo a la Constelación de la Cruz del Sur, conocida también como la Cruz de los navegantes, por indicar a los marinos del hemisferio Sur la ubicación del Polo Austral por medio de su eje principal que les servirá de guía y orientación en sus viajes. Muchas más hipótesis intentan aclarar su origen, extraterrestres, antiguos peruanos o masonería, lo que está claro que aún hoy sigue siendo un misterio……



Este grupo de islas, Islas Ballestas, nos permite ver  una maravillosa fauna marina, y también muchas aves. Hay momentos donde el olor se nota mucho, en una de las islas podemos observar un almacén donde se recoge el guano.
 


Reserva Nacional de Paracas, fue declarada en 1975, para poder conservar una parte del desierto del Perú. Soledad y tranquilidad, y sobre todo unas impresionantes vistas nos acompañan en nuestro recorrido por esta Reserva. Nos leemos.

 

No hay comentarios