Destacado

Huelva 2011: Huelva.

Día 6. Domingo, 29 de mayo de 2011. Hoy visitamos la capital de esta provincia, Huelva. Nuestra primera parada es para visitar el Monumento a Cristóbal de Colón, que se encuentra a las afueras.


También conocido como el Monumento a la Fe Descubridora, se encuentra en la zona conocida como Punta del Sebo, donde convergen los ríos Tinto y Odiel.  Este monumento está realizado con piedra de la localidad Niebla, que visitaremos esta tarde. A la izquierda encontramos una pequeña playa y en la zona vemos algunos pescadores.


Una foto de grupo, y algún salto para dejar huella en este lugar, Don Manuel es mi contrincante mientras Óscar nos observa.


Entramos en el centro histórico de la ciudad, el corazón de la ciudad es la Plaza de Las Monjas.  En su entorno, el convento de las Agustinas, la Avenida Martín Alonso Pinzón y el cercano Ayuntamiento de Huelva se encuentran los edificios del antiguo Banco de España. También encontramos otro monumento a Colón, que señala hacia el océano. Muy poca gente, es domingo y parece que la gente ha dejado la ciudad en bandadas.  Bajamos por la calle Vázquez López, hasta un punto de información turística.




Recorremos algunas calles, y nos dejamos llevar por el silencio.  Caminamos por la calle Berdigón hasta el final, volviendo a subir a la Avenida Alfonso Pinzón donde encontramos una pequeña tienda de suvenir.  En este lugar encontramos el monumento a la Blanca Paloma. Enfrente podemos ver la Casa Colón. Volvemos hacia la Plaza de las Monjas, y buscamos un lugar en la calle de los Tres de Agosto para tomar unas cañas. Nos leemos.



No hay comentarios