Destacado

China 2011. Día completo en Yangshuo.

Jueves, 22 de septiembre de 2011.  Día 24. Hoy nos hemos levantado sin prisas, aunque son las 7 de la mañana, nos vamos a tomar el día tranquilo. Nuestro viaje está llegando al final.
Una vez que conseguimos un mapa de la zona, nos dirigimos hacia una parada de taxis. Nos acercamos a una taxista y le señalamos el lugar a donde queremos ir en el mapa, Moon Hill. Le comentamos a la taxista que no queremos subir las escaleras hasta dicha cumbre, debido a mi tobillo. Por lo tanto queremos verlo desde lejos, sacar unas fotos, y parar en algunas plantaciones de arroz y luego volver a la ciudad. Llegamos a un acuerdo económico (¥60) y partimos.


Salimos de la ciudad por una rotonda, luego nos desviamos por  la segunda salida a la derecha y cogemos una recta que nos lleva a dicha montaña. La Moon Hill es una cumbre caliza famosa por tener en la cima un agujero en forma de media luna. Después de unas fotos seguimos nuestro camino. Paramos en un campo de arroz, donde podemos contemplar el trabajo de los campesinos. La verdad que la zona tiene uno de los paisajes más bonitos que hemos visto en China.



Volvemos a la ciudad. Una vez más cruzamos todo la calle peatonal principal hasta la orilla del río, luego caminamos hacia el norte de la ciudad. 


Llegamos hasta el colegio, donde podemos ver a los niños jugando en el patio. Seguimos ahora por camino techado, donde ya se encuentran muchos lugareños montando sus puestos ambulantes, esperando la  llegada de nuevos turistas.  Llegamos hasta unas escalinatas que te llevan hasta el río. Continuamos por un camino de tierra que nos lleva a una zona de árboles frutales, pasando por varias fincas, una tienda de alquiler de bicis, un pequeño hotel, una zona recreativa como si fuese un campamento.  En esta zona de árboles frutales, podemos ver varias casas de campesinos, y el ir y venir de muchos trabajadores. Volvemos sobre nuestros pasos hacia el centro de la ciudad. Unas dos horas hemos estado caminando.



Nos tomamos un descanso cerca de la orilla del río, sacando unas fotos. Nos dirigimos al hotel para prepararnos para luego ir almorzar. 




Volvemos a comer en el mismo sitio donde cenamos anoche, ahora subimos a la segunda planta. Después de comer me saco una foto con un pescador y sus dos cormoranes.




Regresamos al hotel a descansar. Por la tarde salimos a pasear por el único parque que hemos visto que se encuentra delante del hotel. Encontramos a mucha gente paseando con sus nietos, y otras personas jugando a las cartas.
Nos sentamos en una de las terrazas, ubicada en una de las  calles paralela a la principal, donde ya habíamos estado ayer. Esta vez llevamos el portátil y nos conectamos a internet.
Después de seguir descubriendo varios sitios de la ciudad a pie, nos vamos a cenar, como no puede ser de otra manera, ya que no han tratado bien y la comida es buena, a “Lucy’s Place”. Uno de los hijos de las dueñas, ya que todos son familias, nos da la lata un poco es un enano encantador. 


Con el estómago lleno volvemos a salir a pasear y a ver a la gente y a dejarnos ver por estas calles llena de turistas y de lugareños. Podemos comprobar que muchos se ganan la vida con un guitarra, un amplificador y un micrófono, tocando y cantando de mesa en mesa, de terraza en terraza, buscándose la vida. Así termina nuestra última noche en Yangshuo, son las 22 horas y nos vamos al hotel. Nos leemos.



No hay comentarios