Destacado

El Hierro 2011. Día 2- IV. Zona Oeste.

Después de la visita al faro, volvemos a la carretera que nos lleva al Golfo. Vamos bajando por esta zona volcánica, y llegando a un llano ubicado al oeste de la isla, donde encontramos la playa el Verodal. Una de las playas de arena más grande de la isla, de arena rojiza, material volcánico, pero con un fuerte oleaje, que complica el baño.



La próxima parada es el Pozo de la Salud o de Sabinosa. Lugar conocido por su famoso pozo de aguas minero-medicinales. Ya desde el año 1830 se confirmo que el agua de dicho pozo tenía propiedades curativas, especialmente en enfermedades del aparato digestivo y circulatorio. En la actualidad es un Balneario. Aprovechamos esta parada para tomar un refrigerio, es decir un botellín, sí, hemos conseguido una Tropical, y para acompañar que mejor que unos longorones.







Seguimos hacia la localidad de Sabinosa, perteneciente al municipio de La Frontera. Entre sabinas, parras, y artesanos encontramos esta población con aire tradicional autentico. Bajamos a ver la iglesia y sacar unas fotos del lugar. Luego volvemos a la carretera, camino a Tigaday. Nos leemos.



No hay comentarios