16/3/11

Sábado 11 de diciembre. Salimos hacia la comarca pasiega de Cantabria. La Comarca pasiega es sin duda, la zona con más acusada personalidad de Cantabria, persistiendo en ella formas de vida tradicionales. Existen diversas teorías acerca del origen de sus habitantes, los pasiegos, y sobre ellos se han hecho numerosos estudios antropológicos, históricos y lingüísticos, pero en todo caso parece que uno de los condicionantes fundamentales de la identidad pasiega ha sido el aislamiento propiciado por el medio geográfico. Nuestra primera parada es en San Roque de Río Miera.


El paisaje del valle es impresionante, Seguimos subiendo hasta llegar al mirador de Colvaruyo, ubicado en el portillo de Lunada. Donde podemos ver como aún queda nieve en la zona y donde podemos contemplar una maravillosa vista del valle, así como a lo lejos, ya que el tiempo lo permite, la capital de Cantabria, Santander.





Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394