Destacado

Chile 2010. Ahu Vinapu.

Día 8, sábado 4 de septiembre 2010. II Parte.
Continuación hacia el Ahu Vinapu, con su arquitectura que nos recuerda a las construcciones del pueblo inca. En este lugar encontramos los siguientes ahus: Vinapu I se caracteriza por sus paredes de piedra cuidadosamente ajustadas formadas por grandes lajas que contienen un relleno de piedra que da forma a la parte principal de la plataforma. 

Muro en Isla de Pascua.

Muro en Cuzco.
Está orientado hacia el levante del solsticio invernal. Hay 6 estatuas caídas frente al ahu. Hay una gran semejanza con los muros levantados por los incas en la ciudad de Cuzco. Nosotros hemos estado en Cuzco y podemos decir que es similar. Vinapu II está ubicado a un costado del Vinapu I, aunque su origen es anterior. Frente a este ahu hay una estatua que fue erigida por el arqueólogo William Mulloy. Se cree que era una figura femenina de dos cabezas y que fue utilizada como columna de sacrificios humanos.
Vinapu II.

Volvemos al hotel, buscamos a un taxista para que por la tarde nos lleve a Poike. Hemos quedado a las 14:30 horas así que tenemos el tiempo justo para almorzar, ya que son las 13:20 horas. Así que sin pensárnoslos mucho nos dirigimos hacia “Tía Berta”, una empanada y una cerveza escudo.


No hay comentarios