1/10/10

Día 8, sábado 4 de septiembre 2010. II Parte.
Continuación hacia el Ahu Vinapu, con su arquitectura que nos recuerda a las construcciones del pueblo inca. En este lugar encontramos los siguientes ahus: Vinapu I se caracteriza por sus paredes de piedra cuidadosamente ajustadas formadas por grandes lajas que contienen un relleno de piedra que da forma a la parte principal de la plataforma.
Muro en Isla de Pascua.

Muro en Cuzco.
Está orientado hacia el levante del solsticio invernal. Hay 6 estatuas caídas frente al ahu. Hay una gran semejanza con los muros levantados por los incas en la ciudad de Cuzco. Nosotros hemos estado en Cuzco y podemos decir que es similar. Vinapu II está ubicado a un costado del Vinapu I, aunque su origen es anterior. Frente a este ahu hay una estatua que fue erigida por el arqueólogo William Mulloy. Se cree que era una figura femenina de dos cabezas y que fue utilizada como columna de sacrificios humanos.
Vinapu II.

Volvemos al hotel, buscamos a un taxista para que por la tarde nos lleve a Poike. Hemos quedado a las 14:30 horas así que tenemos el tiempo justo para almorzar, ya que son las 13:20 horas. Así que sin pensárnoslos mucho nos dirigimos hacia “Tía Berta”, una empanada y una cerveza escudo.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394