Destacado

Chile 2010. Hacia San Pedro de Atacama.

Día 10, lunes 6 septiembre 2010. II Parte.
Nada mas llegar a la terminal, nos dirigimos a los mostradores que se encuentra a la derecha, que son los de Lan. Una vez facturado, pasamos por el control de policía, todo esto a la derecha del aeropuerto, vuelos nacionales. En nuestra espera aprovechamos para conectarnos a Internet, embarcamos a las 15:40 horas. Nuestro vuelo sale a las 16:05 horas y su duración es de una hora y treinta y cinco minutos. Volamos hacia Calama, al norte de Chile, nuestra ruta va paralela a la cordillera de los Andes.



Vista de Santiago de Chile, con la cordillera de Los Andes.

Cordillera de Los Andes.

El paisaje va cambiando, nos vamos acercando al desierto de Atacama, y se deja notar. El avión aterriza puntal, el aeropuerto es pequeño pero muy acogedor. Son las 17:40 horas, después de coger las maletas nos subimos al microbus, somos los últimos.


Aerodromo El Loa Calama

Partimos hacia San Pedro de Atacama. El recorrido dura una hora, el trayecto es en medio del desierto, no se ven casa alguna, solamente vehículos. Nuestro hotel esta ubicado en la calle principal del pueblo, en Caracoles, así que somos los últimos en bajarnos del micro. Una vez alojados en el hotel, Hotel Geiser del Tatio. Paseamos por las calles sin pavimentar de San Pedro de Atacama, se nota la tierra o arena en el aire, como buen desierto, ya hace frío, a ser de noche. Llegamos hasta la plaza donde podemos contemplar su iglesia de color blanco y sus muros de adobe. En esta misma plaza encontramos la Municipalidad (Ayuntamiento), correo, carabineros y un pequeño mercado de artesanía.



Buscamos un restaurante, al final hemos decidido por “Tierra, Todo Natural”, que es uno de los tres que nos había aconsejado nuestras amigas de Valparaíso. Hemos comido muy bien, comida natural y jugos o batidos naturales. Salimos a pasear un poco y luego a dormir que tenemos que madrugar. Nos leemos.




Calle Caracoles.

No hay comentarios