Destacado

Chile 2010. Isla de Pascua: Zona ceremonial Ahu Tahai.

Día 6, jueves 2 de septiembre 2010. VII Parte.
Ya hemos terminado el tour y volvemos a Hanga Roa. Nos retiramos un rato al hotel Manavai, son las 16:30 horas, a cargar la batería de una de las cámaras para luego volver a salir.



Salimos a caminar, comenzamos en la caleta de los pescadores. Pasamos por una pequeña piscina natural, luego pasamos el cementerio hasta llegar a la zona ceremonial Ahu Tahai. Es un conjunto de altares, destinados antiguamente a ceremonias, y actualmente. Este es el centro arqueológico mejor restaurado de los que se sitúan en las proximidades de la ciudad.



Se forma de tres ahu; Kote Riku al norte con su pukao, Tahai al centro y Vai Uri al sur; se encuentran las bases de una casa bote con la cara hacia abajo, Hare Paenga; una estructura de piedra con gruesos muros, Hare Moa. De este último se dice que fue utilizado como gallinero y Paina, o lugar ceremonial. Existe también un fogón excavado en el suelo que fue utilizado para cocinar alimentos. Hay otras cavernas con muros de piedra y 8 túneles de entrada. Muchos fotógrafos se unen al atardecer en este lugar a sacar fotos.


Llegamos hasta el último moais y poco más allá, después de unas fotos volvemos sobre nuestros pasos hacia el hotel.




Nos fuimos a cenar a “Tía Berta” (Ariki ote Pana), conocida mundialmente por sus empanadas. Varias veces hemos venido a comer aquí las mejores empanadillas que hemos probado, de atún, carne, marisco…. Termina este gran día. Nos leemos.



No hay comentarios