Destacado

Jordania 2009: El Mar Muerto.

Viernes, 11 de septiembre de 2009.
Aún es la una de la madrugada, y seguimos aquí fuera, fumando narguile y descojonados. Bueno ya nos vamos a dormir que nos tenemos que levantar a las cinco, que hemos quedado con Shabola para ir a ver el amanecer. [………..Después de cuatro horas……..….]. Que sueño, son las cinco y ya estamos en planta, hoy me ha recordado un día de trabajo porque ha sonado la alarma del móvil. Ya estamos todos los que nos hemos levantado, es decir David, José, Beatriz, Antonio, Inma y yo (Francis), con Shabola al frente nos dirigimos a la atalaya donde vamos a ver el amanecer, que es en la cima de una pequeña duna, también va parte del otro grupo. Después de una media hora, más o menos contemplando la salida del sol, menos Shabola que estaba tumbado en la arena con los ojos algo cerrados, de sacar algunas fotos, nos encaminamos hacia el campamento. Desayunamos y recogemos las cosas, nos despedimos de Shabola, parte que ya han visto en el vídeo de Wadi Rum. Nos despedimos de este desierto con encanto, en donde hemos conocido a una persona encantadora, Shabola, aunque no hablamos el mismo idioma, hemos conectado desde el principio. [Antoniiiiiiooooooooooooo….. Shabollllaaaaaaaaaaaaaaaaaa…]




Salimos a las 8:15 horas hacia el Mar Muerto, nuestro próximo destino. Después de tres horas de recorrido hacemos una parada para ir a los servicios, tomar un té y comprar algunas galletas. A la hora y media hacemos una nueva parada, en este caso es una tienda, mejor dicho una super tienda de suvenires, donde puedes encontrar todo tipo de crema del Mar Muerto. Di más vuelta que una peonza, pasillo va pasillo viene, pero no compré nada, por lo menos estire los pies después de tantas horas de guagua. Volvemos a la carretera, esta vez tardamos 45 minutos en llegar al hotel situado en el Mar Muerto.

Bueno, que podemos decir del Mar Muerto, es un gran lago situado entre Palestina, Jordania e Israel, es considerado el lugar más bajo del planeta, pues esta casi a 400 metros debajo del nivel del mar. La presión atmosférica es la más elevada del planeta. Sus aguas tienen un porcentaje de sal que no tiene comparación con ninguna concentración de agua salada existente en este mundo. Su nombre es debido que en sus aguas debido a la gran cantidad de sal existente no permite ningún tipo de vida. Su superficie aproximada es de 1049 kilómetros cuadrados. 


Una vez llegado al hotel nos separamos porque tenemos hoteles diferentes, en el primer grupo estamos: José, Beatriz, Ale, Ali, Inma y yo (Francis), nos quedamos en el Hotel Dead Sea Spa, mientras: Antonio, Marga, David, Charo, Felipe, Cristina, Virginia y Ainara en otro hotel a pocos minutos. Una vez que dejamos las maletas en la habitación y nos preparamos para bajar a la playa. Aunque primero fuimos a almorzar, en el mismo hotel, la comida está muy bien. Luego nos fuimos a la playa, tuvimos que tener mucho cuidado para no tragar agua, debido a la gran concentración de sal, por todo es sabido que en el mar muerto flotamos, así que no tenemos que hacer ningún esfuerzo para no hundirnos, no hay que nadar. Está bien para un rato, pero la verdad es algo aburrido para los que estamos acostumbrados a tirarnos, hacer pequeñas inmersiones, aquí nada de nada. Así que la foto de rigor con la revista, leyendo mientras flotamos, sin necesidad de ningún esfuerzo. En la playa un chico nos ofrece por 1 dinar, aplicarnos barro negro en todo el cuerpo, se usa para limpiar la piel, mejorar la circulación sanguínea y la función respiratoria. Pues así que nos animamos todos y nos quedamos que parecemos unos conguitos, sino mirar las fotos. Después de la limpieza correspondiente, baño en el mar muerto, pasar por las duchas, nos fuimos a la piscina, unas cervecitas y a la tumbona. Qué calor madre mía. Sobre las seis subimos a la habitación y luego bajamos a cenar. Nos leemos.


Otras entradas relacionadas:

No hay comentarios