Destacado

Perú 2008: Puerto Maldonado.

Decimoctavo Día . 6 de septiembre de 2008. 

Hoy partimos hacia Puerto Maldonado, y dejamos Cusco. Nos vienen a recoger a las 8:00 horas y nos llevan al aeropuerto de Cusco, Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. Nuestro vuelo sale a las 10:15 horas, llegamos a la terminal pronto, facturamos y vamos a pagar la tasa, que se debe pagar en los aeropuertos peruanos S/.15 (soles) por cada personas. A continuación nos dirigimos a la zona de embargue, el avión llega puntual, ya en su interior había pasajeros, debido que este avión viene desde Lima. Después de 30 minutos de vuelo llegamos a Puerto Maldonado, la verdad que poco ha durado dicho vuelo. Ya nos estaban esperando a la salida del aeropuerto, esta vez no nos han pedido la tarjeta de vacunación, suelen pedirlas pero esta vez no había nadie. 


Cogemos la guagua, y quince minutos estamos en la oficina de la agencia. Allí tenemos que dejar las maletas grandes y llevarnos en las pequeñas lo necesario para pasar las tres noches en la selva, como no nos cabía todo en la maleta pequeña, nos dejan un bolso. Partimos hacia el embarcadero en guagua, la duración del trayecto es de una hora, primero por un camino asfaltado, y luego la mayoría del camino es de tierra. Cuando pasamos por la ciudad de Puerto Maldonado contemplamos que el vehículo más usado es la moto, hay motos por todo sitio, con tres personas, con cuatro y con dos, bueno algunas con una.



Subimos a la barca, nos acompaña nuestro guía César, y dos chicas de León, Sonia y Mari Cruz. También va con nosotros un empleado del Logde y el motorista, aquí se le llama así al piloto de la barca. El río en donde nos encontramos es el Tambopata, después de una hora y cuarto, llegamos al punto de control de la Reserva Nacional de Tambopata. 



Aquí debemos bajarnos de la barca y registrarnos en el libro de control, si lo deseas te pueden poner un cuño en el pasaporte, como que has estado en dicha reserva. Después de 45 minutos más de camino llegamos al Logde. En el camino pudimos observar los primeros caimanes y también algunos capibaras.






Cuando llegamos al lodge, lo primero que vemos son unos pequeños monos comiendo unas bananas en una plataforma, delante de la recepción. La verdad que este Logde Libertador Tambopata, esta muy bien, primero solamente tiene luz las suites, las demás habitaciones es a vela, tiene baño con ducha, cama con mosquitero, desde nuestro punto de vista esta muy bien, todas las noches se enciendes antorchas en los caminos ya que no tiene luz, solo utilizan luz solar para las suites, cocina y recepción. También suele poner el motor una hora al día. A las 18:30 horas tenemos nuestra primera charla, nos ponen unas diapositivas como introducción a la zona, primer fallo el audio esta en inglés, de acuerdo hay mucha más ingleses en la sala que españoles, pero estamos en un país donde su idioma es el castellano, primero lo pueden poner en un idioma y luego en otro, pero no sólo en inglés. Una vez terminada la charla nos vamos a cenar.




A continuación tenemos una pequeña salida por los alrededores del logde para ver los insectos que sale por la noche, esta caminata nos permite ver también algunas aves. Lo bueno del grupo es que es reducido, solamente somos cuatro más el guía. Una vez que termina la caminata a dormir, la verdad que la habitación sin luz, o mejor dicho a la luz de la vela y el mosquitero de la cama, como música ambiente los sonidos de la selva tiene su encanto.


No hay comentarios