Destacado

Perú 2008. Más sobre el Perú.

Cervezas peruanas.

Que mejor para acompañar a un plato típico peruano que una buena cerveza en el Perú podemos encontrar varias marcas: Cristal, Pilsen Callao, Cuzqueña, Arequipeña, Pilsen Trujillo, San Juan, Zenda y Franca. He probado casi todas esas cervezas, me han faltado la cerveza San Juan y la Zenda. En todas las zonas de el Perú encuentras esta cervezas, bueno la única que no vi fue la San Juan. En el sur la más que he visto es la Cuzqueña, en la zona de Arequipa por supuesto la Arequipeña, la Pilsen Trujillo en el norte del país, la Cristal y Pilsen Callao en Lima, la Zenda y la Franca la he visto mucho más en los supermercados. Todas tienen cinco grados de alcohol. La cerveza Cuzqueña y la Cristal también podemos encontrar la negra. Los precios pueden variar en restaurantes buenos y hoteles suelen variar desde 3 a 7 soles, pero en bares o supermercados la puedes encontrar mucho más económicas.





Comidas peruanas.




La gastronomía peruana es muy variada y muy rica, voy a nombrar los platos que más me han gustado, espero no dejar ninguno plato típico atrás. Bueno en Lima probamos un pollo alucinante, causa limeña, en Arequipa el cuy chactao y rocotos rellenos, que pica que no vea, sino que se lo comenten a Inma, Nazca el ceviche de pescado, en Cusco el ají de gallina, cuy a los tres hongos, en Puno pejerrey, en la isla de Taquile la trucha, en Chiclayo y Trujillo su marisco, en Chivay hemos probado la carne de alpaca, lomo y en albóndiga. También hemos probado en varios sitios la papa Huancaína. También hemos probado una variedad de sopa riquísima, ahora mismo recuerdo aquella de la isla de Amantaní, hecha en una cocina de lecha y un caldero de barro. De postre ni hablar, tiene una gran variedad, podemos mencionar sus tartas, el King Kong de Chiclayo.






Turoperador.

Desde este blogs queremos agradecer a la empresa INKAWASI por su gran profesionalidad y su gran servicio, a todos sus empleados por su impecable profesionalidad y en especial a Moisés. Recomiendo este turoperador a todos los viajeros.

No hay comentarios