Destacado

Turquía 2007: Estambul, Primeras visitas.

Comenzamos visitando: el Hipódromo, fue construido a finales del Siglo II d.c. por el emperador Septimio Severo. Uno de los espectáculos más populares eran las carreras de carros llamados cisios tirados por dos o cuatro caballos. La columna de Constantino tiene una altura de 35 metros. 





Mezquita Azul, conocida como la Mezquita de Sultanahmet, fue construida durante el reinado del decimocuarto sultán otomano, Ahmet I, es una de las mezquitas más bonita de la ciudad. 







Museo Santa Sofía, es sin duda una de las obras más grandes de la época Bizantina.  Entrada dedica a Santa Sofía aquí


El Gran Bazar, caminar por este lugar es algo impresionante, primero los olores te invaden y a continuación los comerciantes, que desde lejos ya saben que eres español, uno de ellos me comenta “en España manda las mujeres y en Turquía los hombres”, por supuesto no le compramos nada. 



Otro bazar que no debemos perdernos es el Bazar Egipcio o de las Especies. Este bazar tiene forma de “L”. En este bazar antiguamente se vendían especies traídas desde Egipto. Aprovechar y comprar especies en estos comercios, la diferencias esta en el olor y luego en el sabor del producto. Nos leemos.



 agosto de 2007

No hay comentarios