Destacado

Turquía 2007: Capadocia.

Una vez que terminamos el vuelo en globo nos dirigimos hacia la Ciudadela de Uchisar, la verdad es un paraje muy bonito con el castillo de Uchisar al fondo. Este castillo también es conocido como El Kale, y consta de una estructura inmensa cuya cresta está formada por dos picos triangulares y otros dos más pequeños que se asemejan a torreones, de ahí el nombre de castillo. Una vez visitada la zona, nos dirigimos hacia El Valle de Görome.
Vamos a visitar el museo al aire libre de Görome, donde destacan iglesias excavadas en la roca con sus frescos y pinturas del siglo XI, aconsejamos realizar esta visita, merece la pena. Los asentamientos en el área comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios. Aún existen restos de monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias, muchos de ellos decorados con frescos de los siglos XI y XII.
En las diferentes iglesias podemos comprobar cómo han ido evolucionando las técnicas que se usaban para realizar estos frescos. Es un lugar muy interesante. A continuación nos dirigimos a la ciudadela de Kaymakli, es una ciudad subterránea. Se piensa que fue probablemente construida entre los siglos V y X. Aunque la falta de decoración y documentación hacen difícil fijar estas fechas, y ha sido ocupada por diversas culturas a través de los siglos.
Su función principal era ocultar y proteger a los habitantes de la región en caso de invasiones. Son ciudades muy bien diseñadas y conservadas, cuenta con unos pozos de ventilación, también usaban unas piedras que servían como puertas para bloquear el paso al enemigo. Para terminar con Capadocia hay que decir que dos días son pocos para visitar esta zona, creemos que se necesitan varios días más.
Sin duda alguna podemos decir que Capadocia es un lugar de cine, mágico, la verdad que uno no piensa que existen lugares con este encanto, estas maravillosas formaciones que el hombre ha sido capaz de moldear de tal forma que ha sido su casa durante muchos años. Nos leemos.
 agosto de 2007

No hay comentarios