Destacado

Japón 2015: Torre de Tokio.

Desde la estación de Tokio nos dirigimos hacia la estación de Hamamatsuchō. Desde esta estación  tardamos unos 15 minutos en llegar a la torre. Por el camino encontramos un restaurante español con unos precios de seguir de largo para nosotros. L



Cuando vemos la Torre de Tokio se nos viene a la mente la archí conocida Torre Eiffel. Esta torre nipona la encontramos en el barrio de Minato-ku. Llegamos al paso peatón que nos permite cruzar la avenida que nos permite entrar a un templo y tener buenas vistas de la torre.  Estamos delante de la puerta Sangedatsumon que nos permite entrar al templo, esta puerta tiene 21 metros de alto y 28,7 metros de ancho.


Esta torre tiene 13 metros más que la Torre Eiffel, es decir 333 metros.  Fue construida en 1958, como podemos ver está pintada de color rojo y blanco, según las regulaciones de la aviación.  Una tercera parte del acero empleado para su construcción procede de la chatarra recuperada de la II Guerra Mundial.


Aprovechamos el momento para hacer nuestro primer salto en tierras niponas y dejar esta imagen para la prosperidad. J


Esta primera visita a la torre es desde el Templo Zōjō-ji (増上寺).  Es uno de los templos más importantes del budismo, también es un antiguo templo funerario de la dinastía Tokugawa.


Horario de visita a la Torre de Tokio, desde las 9 hasta las 20 horas, no tiene día de cierre. Tiene dos miradores con diferentes precios, el primero a 150 metros y el segundo 250 metros.



Japón: Torre de Tokio. from Infra on Vimeo.

Horario de visita al Templo Zōjō-ji , desde el amanecer hasta el anochecer.

Terminamos la visita y nos dirigimos hacia el próximo destino de la mañana. Ahhh, volveremos a venir para ver la Torre de Tokio por la noche que dicen que es mucho más bonita. Nos leemos.

No hay comentarios