Destacado

Gran Canaria: Ventana del Nublo.


Llegamos a la cumbre de Gran Canaria dispuestos a hacer el Camino de Santiago también conocido como el Camino de La Plata una vez más. Saliendo desde los Llanos de La Pez, dejamos el coche en la zona de acampada cerca del comienzo. Un sendero de dificultad media, con una pequeña pendiente al inicio.


Una vez superada la pendiente giramos y nos encontramos con este mar de pinos.


Luego nos encontramos con un cruce de caminos que permite hacer varios senderos, en nuestro caso seguimos de frente.


Después de una pequeña bajada nos encontramos con otro cruce de camino, marcados con una piedra encima de otra, este camino a la derecha nos llevará a nuestro destino.


A lo lejos podemos contemplar el Roque Nublo y  La Rana, símbolos de la cumbre de Gran Canaria.


Llegamos al famoso arco de piedra, conocidos por todos como Ventana del Nublo. 


Dejando nuestro sello siempre en nuestros viajes, así que un salto con la Agujereada detrás. Este arco natural creado por el efecto de la erosión es también conocida como la Agujereada o el Agüero. 


Como el tiempo acompaña podemos ver desde la ventana El Roque Nublo y La Rana.



Como vamos bien de tiempo decidimos hacer parte del camino y llegar hasta la bajada hacia La Plata, donde contemplamos unas maravillosas vistas de la presa de Soria.


Por el oeste tenemos el refugio, así que nos dirigimos hacia dicha zona para tomar unas fotos y contemplar que sigue todo igual desde la última visita, ya hace unos cuantos años.



Que mejor forma para recuperar fuerzas que con una buena comida, así que nos fuimos a Tejeda.  Terminamos almorzando acá Armando, en su restaurante Casa del Caminero. Nos Leemos. Mayo de 2015.






No hay comentarios