Destacado

India 2014: Ganges.

Hemos madrugado (despiertos desde la 5) porque tenemos la visita al río Ganges. Nos recoge el  chófer de ayer y nos lleva al mismo ghat de anoche. Bueno él nos deja en el aparcamiento y allí nos espera un chico que nos lleva al ghat. Llegamos al río de la vida, de la muerte y sobre todo el de las ceremonias. Ya hay muchos hindúes y algunos extranjeros. Aquí nos subimos a una de las barcas para dar el paseo por el río. Mi cara refleja el madrugón, uno más en este viaje.


La duración de la excursión por el río dura una hora, y va desde el Ghat Dashsheamedh hasta el Ghat Harishchandra, y regreso. 



El agua tiene un color marrón pero podemos ver como los peregrinos realizan la puja, ceremonia que realizan donde ofrecen y rezan al río Ganges, se bañan, se lavan los dientes, etc.



En sus caras reflejan felicidad, y sus sonrisas, sus miradas y sus gestos son de pureza.


Pasamos cerca del ghat Manikarnika, lugar donde se realiza las cremaciones, podemos ver aún el humo de alguna cremación reciente. 






Terminamos la visita y volvemos hacia los aparcamientos ahora acompañado por un nuevo chico. Nos leemos. Día 20, domingo, 21 de septiembre de 2014.

No hay comentarios