Destacado

Gran Canaria: Amagro.

Hoy hemos buscado un hueco en este blog a la Montaña de Amagro, ubicada en el municipio de Gáldar. Siempre presente en mi vida, contemplando el pasar de los años. Este lugar fue declarado en junio de 1987 Paraje Natural de interés nacional y el 1994 reclasificado como Monumento Natural. He leído y escuchado que esta zona fue un sitio mágico y religioso para nuestros aborígenes donde celebraban sus ceremonias.


Cerca de mi casa, a espaldas de mi barrio, San Isidro, siempre ha estado presente esta montaña. La he visitado de pequeño con el colegio, en mi juventud con mis amigos, y lo sigo haciendo hoy en día. Como ya comento muchas veces he subido hasta la cruz, que ya no está, a contemplar estas maravillosas vistas, desde la costa de Agaete hasta la costa de Gáldar, la montaña de Ajódar, Pico Viento, Campito, El Palomar, y como no a lo lejos el Pinar de Tamadaba.


Algo de mágico tiene que tener, porque con unos pocos minutos contemplando estas maravillosas vistas te permite cargarte de energías positivas y volver a la vida cotidiana.


No hay comentarios