Destacado

Chile 2010. Día 18. Puerto Varas y Puerto Montt.

Martes 14 septiembre 2010.
Después del almuerzo nos dirigimos hacia el hotel en taxi. Tenemos una hora para descansar y deshacer las maletas, ya que a las 16 horas nos vienen a recoger para realizar el tour de la tarde.



Comenzamos por un City Tour de Puerto Varas. Pasamos por la costanera, bordeando el lago Llanquihue, pasamos por delante del Casino. Llegamos hasta la zona residencial donde podemos observar varias casas coloniales con sus jardines. Nuestra próxima parada es la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas, fue construida entre los años 1915 y 1918 por los señores Edmundo Niklitscheck,Brernardo Klenner y Adalio Morales, en estilo Neo-románico y Barroco Monumental. La arquitectura de la Iglesia de Puerto Varas fue inspirada en la Iglesia Mariekirche de la Provincia de Selva Negra en Alemania.




Llegamos al cerro Calvario, que ofrece un punto de vista de la ciudad y del lago. Como el tiempo no acompaña no podemos ver los volcanes de Osorno y Cabulco. Este lugar es uno de los puntos más turísticos de Chile. Esta ciudad es conocida como la Ciudad de Las Rosas.
Nuestra próxima parada es Puerto Montt. Una vez más y de forma lógica no vamos por la autovía sino que cogemos por la carretera secundaria para pasar por los pueblos cercanos y también observar el paisaje. Nuestra primera parada es el punto más alto de la ciudad, donde podrá apreciar una vista panorámica de la ciudad de Puerto Montt.

Cuando llegamos hay tres niños, jugando, me acerco a ellos y hablamos un rato, el tema de conversación como no podía ser de otra forma y recién acabado el mundial es el fútbol. Desde este lugar podemos observar lo grande que es la ciudad.



Bajamos hacia la ciudad y paramos en la Plaza de Armas. Bueno con nosotros va un chico de Bilbao, y una chica que no sabemos su nacionalidad, ya que no hablo con nadie, y una pareja de Uruguay. Visitamos la catedral, construida en madera de alerce en 1856, inspirado en el diseño del Partenón de Atenas. También podemos observar en la plaza el monumento a la Colonización Alemana. En la mismo plaza encontramos a unos estudiantes Psicología, pidiendo ayuda para ir a un congreso en Arica, en el otro extremo de Chile, al norte. Nos acercamos y estuvimos hablando con ellos, le comentamos si acertaban nuestra nacionalidad le damos una propina de 1000 pesos chilenos. Nada no acertaron, pero de todas formas le dimos el dinero.

Nuestra siguiente parada es Angelmó, esta zona abarca el puerto, el sector de los pescadores, restaurante, mercado de mariscos y tiendas artesanales.



Comenzamos nuestra visita por los puestos artesanales, luego vimos la gran variedad de mariscos que hay en este mercado, y por ultimo subimos a la zona de los restaurantes. La verdad que si fuese más tarde y tuviésemos más tiempo es un buen lugar para cenar.




A las 19 horas partimos hacia Puerto Varas, en este caso por la autovía. En pocos minutos nos dejan en el hotel. Nuestro hotel está a unos quince minutos caminando por la costanera de la ciudad, así que hicimos el recorrido a pie. Pasamos por el supermercado para comprar algunas cosas. Luego fuimos a comer al restaurante “Donde el Gordito”. Lugar pintoresco, gente muy amable y la comida buenísima. Cogimos un taxi hasta el hotel. Nos leemos.



No hay comentarios