Destacado

Chile 2010. Visitas en Santiago de Chile.

Día 1, sábado 28 de agosto 2010.
A las 15:20 horas, nos recoge el guía, Juan (un pequeño inciso, el guía era bueno, se explicaba bien pero imagínense dar las explicaciones comiéndose un chupa chups, eso es de un profesional porque miren que es difícil y de una educación exquisita), para iniciar la visita a la ciudad. Con nosotros va una pareja de Lima (Perú), y el conductor.

Vista de Santiago desde el Cerro de Santa Lucía. 
Nuestra primera visita es el Cerro de Santa Lucia, cerro convertido en un bello parque, donde podemos contemplar panorámicas de la ciudad, y la cordillera de Los Andes, donde podemos observar que está nevado. En una de las terrazas encontramos una estatua de un perro negro, fiel amigo de Jorge Alessandri, gran político y responsable de la construcción de dicho parque, fue presidente de Chile.




La siguiente visita es La Plaza de Armas, donde encontramos: La Catedral (visitamos su interior), Edificio del Correo Central, La Municipalidad, la estatua ecuestre de Pedro Valdivia. Seguimos camino pasando por delante del Teatro Municipal, Palacio de los Tribunales de Justicia, edificio del antiguo Congreso Nacional, edificio de la Bolsa hasta llegar al Palacio de la Moneda, aquí entramos en su nuevo recinto para albergar exposiciones.


Palacio de la Moneda.

Regresamos a donde estaba el conductor, a continuación hicimos una visita panorámica de la ciudad pasando por el Mercado Central, El Barrio de Bellavista y regreso al hotel.

Ya por nuestra cuenta nos dirigimos al Barrio Bellavista cruzando el río Mapocho. Nos tomamos unas cervezas chilena “Austral”, en una terraza ubicada en el patio de Bellavista. Aquí podemos encontrar tiendas, restaurantes, terrazas, es un lugar de ocio. En una mesa contigua oímos a unos chicos comentar, los del al lado son gallegos, acá es como denominan a los españoles.


Cenamos en el restaurante la Terraza y nos fuimos a descansar porque hemos tenido un duro día. Nos leemos.



Rio Mapocho, camino hacia el barrio de Bellavista.

No hay comentarios