25/12/16

Siguiendo el recorrido de la Dobla de Oro ahora nos toca la Casa de Zafra, ubicada en la calle Portería de Concepción, en el Albayzín Bajo. La entrada como es sábado es gratuita. Esta casa de arquitectura morisca es uno de los mejores ejemplos de dicho arte.


Ubicada en el antiguo barrio de Axares accedemos a ella por una pequeña y sencilla puerta que no indica nada de la belleza que vamos a encontrar en su interior. Un patio central con un pequeña fuente y un estanque (alberca) nos recibe, a su alrededor tenemos el resto de habitaciones. También encontramos pinturas murales en las diferentes dependencias de la primera planta.




Casa construida a finales del siglo XIV. Subimos a la segunda planta para tener una mejor perspectiva del patio. Desde esta planta podemos ver parte de la Alhambra, el patio está cubierto de una malla que seguramente sea para protegerlas de las aves (palomas).





Poco se sabe de los dueños de la casa en la época islámica, pero si se sabe que en la época cristiana la casa perteneció a Don Hernando de Zafra y a Doña Leonor de Torres, Secretario de los Reyes Católicos, de ahí viene su nombre. Tras su muerte donaron junto a otros edificios de su propiedad al convento de religiosas dominicanas de Santa Catalina de Sena, más conocido como Convento de Zafra. Terminamos la visita de la casa y nos vamos al siguiente monumento. Nos leemos. 




Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394