Destacado

India 2014: Khajuraho.

Comienza un nuevo día en la India. Después de desayunar nos preparamos para salir hacia Khajuraho. Son las nueve de la mañana y nos esperar cuatro horas de trayecto. A las 11 horas hacemos la primera parada, el chofer se tomó un té y nosotros estiramos las piernas. Por el camino podemos comprobar como los estudiantes van a clase en su bicicleta, no todos se lo pueden permitir. 


A la una del mediodía llegamos al hotel  Taj Chandela, ya estamos en Khajuraho. Una vez más la recepción es impresionante, la habitación está bien, más o menos amplia, eso sí muy limpias pero la conexión a internet no es gratis, un hotel de esta categoría no debería ser tan rácanos con este servicio, me parece inapropiado. El desayuno estuvo bien, aceptable se puede decir. La piscina tenía buena pinta, pero solamente estuvimos una noche, no pudimos disfrutarla. Lo mejor que está cerca de la zona de los templos y se puede ir caminando. 




Una vez que dejamos las maletas en la habitación y nos dimos una ducha nos fuimos a almorzar. Habíamos quedado con Bhupendra a las 14 horas, una vez más no quería llevar a un sitio que él conocía, no digo que estuviese mal, pero esta vez le dije que elegimos nosotros. Así que nos fuimos a lugar que habíamos leído en las dos guías de viajes que llevábamos en la maleta, en una calle sin asfaltar encontramos el “Mediterráneo”. 



Se encuentra en una terraza en la parte alta de un edificio, donde su cartel anuncia “Cocinera italiana” y con wifi gratis. Un restaurante donde sirve comida italiana, así que nos pedimos unos espaguetis y una cerveza bien fría, fueron unas 650 Rps, precio superior a donde nos lleva Bhupendra, pero un día es un día, y se nos apetecía cambiar.



Khajuraho es conocido mundialmente por sus templos con tallas eróticas, declarados Patrimonio Mundial.  Vamos a dejar la visita de los templos para la siguiente entrada. Khajuraho es la antigua capital de la dinastía rajputa de los Chandela, en el siglo VII.


Después de la visita de los templos volvimos al hotel, descansamos y por la tarde salimos a pasear hacia el centro de la ciudad. A la seis de la tarde nos fuimos hacia el centro de la ciudad, por el camino se nos acerca varios chicos que hablan bien el español, que querían practicar el idioma, pero a los pocos minutos ya nos estaban invitando a su tienda, de esta manera fuimos acosado por varios chicos hasta que nos plantamos y le dijimos que NO, pero a los pocos metros fuimos abordados por otros. La verdad que fue agobiante, nos acercamos al lago que estaba al lado de la calle principal. Llegando al centro y nos ve Super Mario un chico que habíamos visto en nuestra visita a los templos, y nos comenta ahora queréis venir a mi tienda antes me dijiste “después de descansar”.  Como teníamos pensado comprar algo nos fuimos con Super Mario. Al final terminamos comprando 4 figuras de Ganesha, después  de un duro regateo. Estábamos cerca del restaurante donde habíamos almorzado pero queríamos cambiar y nos fuimos al Maharaja Café & Restaurante. Esta cerca de los templos, bueno enfrente mismo. Su comedor se encuentra en una terraza en la última planta, la comida está muy bien y el servicio es bueno, tuvimos que preguntar por la entrada porque no estaba señalada. Lo más caro las cervezas, pero nos pedimos unas. Le comentamos al camarero que queríamos cambiar dinero, y después de una llamada llego un chico que nos comento como estaba el cambio, 77 Rps por Euro, nos pareció un cambio correcto y por lo tanto cambiamos unos 100€. Me da por sacar las figuras de los Ganesha y compruebo que solo tengo tres. Así que después de cenar me voy a la tienda.


Una vez en la tienda comprobamos que uno de los vendedores estaba en la calle y todo apagado, le comento lo que nos pasa y entramos en la tienda, llama al jefe por teléfono ya que se había ido a casa. Le comentamos que nos falta una figura y el dice que no que eran tres, le comentamos que el trato era cuatro, que si no ya pondría una crítica en Internet. Al final cede y me da la figura que me faltaba. Paseamos un rato por la zona y como ya es noche cerrada las 20:30 horas, decidimos volver al hotel, aunque no hay mucha luz, nos fuimos caminando, se nos volvieron acercar varios chicos pero le dijimos que no, en ningún momento tuvimos ningún problema. Se acaba un nuevo día en la India, Nos leemos. Próxima entrada los templos de Khajuraho. Día 18, viernes, 19 de septiembre de 2014.


No hay comentarios