8/11/08

Partimos desde la Cruz de Tejeda, el sendero comienza detrás del Parador Nacional, mirando hacia la montaña el camino de nuestra derecha va hacia Teror y el de la izquierda hacia Artenara, está bien señalizado. El primer tramo del sendero es una cuesta que para empezar esta bastante bien para romper el sudor, es la única pendiente complicada del camino. En este primer tramo tenemos unas maravillosas vistas, Tejeda, Roque Nublo, Bentayga, el Fraile y muy lejos se ven los invernaderos de La Aldea. Después de subir esta cuesta de unos 10 minutos de duración comenzamos a llanear a la izquierda siempre tenemos la vista de la caldera de Tejeda. Después de unos minutos llegamos a un tramo de carretera general, unos pocos metros, y estamos en la degollada de La Palomas, ahora subimos nuestra segunda cuesta que no es tan empinada como la primera. Ahora estamos en una pista que vamos a seguir todo el recorrido, esta vista está rodeada de pinos, retamas y de unos preciosos castaños, encontramos varias parejas recogiendo castañas, seguimos nuestro camino hasta llegar a la Cruz de los Moriscos, cuidado que en este tramo tenemos una bifurcación de caminos el de la izquierda nos lleva a la cima de la montaña, el de la derecha a un mirador y si seguimos hacia adelante y sobre la marcha giramos hacia la izquierda por una pista y pasando por delante de una cruz nos llevara a Artenara, bueno este es nuestro sendero. Seguimos bajando y llaneando hasta llegar a las Cuevas del Caballero, compuesta por las cuevas del Candil, Caballero y Cagarrutal, todas ubicadas en los riscos de Chapín. Llevamos una hora y media de camino, aquí nos tomamos nuestro tiempo para ver la maravillosas vistas, las cuevas que están cerradas por unas rejas y sobre todo para reponer fuerzas con unas buenas manzanas, bueno se me olvidaba y sacar unas fotos.


Retomamos la pista y seguimos bajando, en uno de estos tramos de bajada tenemos al frente el Teide, imponiendo su altura entre los pinos, seguimos bajando hasta llegar a una curva donde a su derecha tenemos una nueva pista, esa es la pista a seguir. Seguimos esta nueva pista que poco a poco nos va acercando a Artenara, luego bajamos un pequeño sendero pedregoso que nos lleva a la Cruz de Toril, aquí nosotros decidimos coger el camino de la izquierda que nos lleva a las casa cuevas de Artenara, el de la derecha también es viable. Pasamos por este laberinto de casas cuevas, que le da una imagen muy particular a esta zona, llegamos a la cueva ermita, donde se encuentra la Virgen de la Cuevita. Una vez en esta pequeña plaza decidimos parar, aquí almorzamos nuestro bocadillo de queso que habíamos comprado en la Cruz de Tejeda, hemos tardado 3 horas en llegar a esta zona. Bajamos hasta el pueblo de Artenara y comprobamos que la guagua sale hacia Teror a las 18:45 horas y son las 15:50 horas, por lo tanto decidimos seguir camino hacia Tejeda por la carretera general, pues después de unos 40 minutos de camino, nos para un coche, una pareja de alemanes y nos dice que nos lleva hasta la Cruz de Tejeda, no lo pensamos ni un momento y nos subimos al coche, estuvimos hablando entre señas y un poco de inglés hasta llegar a la Cruz de Tejeda, son las 16:45 horas. Que buena, gente nos despedimos de ellos y cogemos el coche hacia casa.

Galería de imágenes.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394