Destacado

Perú 2008: Lima.

Segundo Día. 21 de agosto de 2008.
Primero comentar que el viaje a Perú lo hemos organizado con el tour operador Inkawasi. Nos levantamos temprano, a las 8:00 horas hemos desayunado, luego hemos salido a caminar un rato y comprar algunas cosas, como agua. A las 9:00 horas nos vienen a recoger la empresa Perú / Sightseeing, la guía es Isabel y el chofer Moisés. Ellos son los encargados mostrarnos Lima. Primero hacemos un recorrido por Miraflores, vemos la plaza del amor con su estatua del Beso, llegamos a un mirador donde vemos el océano Pacifico, pasamos por San Isidro, Huaca Pucllana, Parque El Olivar de San Isidro. 


También le dedicamos unos 40 minutos a visitar el museo Arqueológico y Antropológico del Pueblo Libre.




Nos dirigimos al centro de Lima, casco antiguo donde visitamos la plaza de Armas, podemos contemplar los balcones coloniales y republicanos de sus calles, sus palacios e iglesias. Entramos en una Pulpería en la calle de Los Pescadores, esta pulpería es de origen italiano y lleva años funcionando. La pulpería es un establecimiento donde se vende bebidas, comidas, sellos, etc. Hoy en día convertidas en bares. Suelen estar ubicadas en las esquinas de las calles.





  Luego visitamos el convento e iglesia de San Francisco, incluidas sus catacumbas.


Nos vamos a almorzar a Miraflores. Por la tarde aprovechamos para ver los distritos de Barranco, distrito bohemio de la ciudad de Lima donde muchos artistas y literatos hicieron de este distrito su lugar de residencia. Vemos su ermita y el puente de Los Suspiros.


Seguimos hacia el distrito de los Chorrillos, nombre que procede de los chorros de agua dulce que caían desde los acantilados al mar.


Luego nos vamos a ver el plato fuerte de la tarde, Pachacámac, es una zona arqueológica ubicada en el valle y distrito de Lurín de Lima Metropolitana, en el Perú. Aquí se halla un antiguo oráculo de la época prehispánica construido con ladrillos de adobe, lugar del culto de la época al dios Pachakamaq, al que se le atribuía la creación del universo y de todo lo que éste contiene. Se puede visitar Mamaconas, Templo del Sol, Plaza de los Peregrinos, Templo de Urpic Huachac, Palacio de Tauric Chumpi, Casa de los Quipus, Pirámides con rampa, etc.




Llegamos sobre las 18:30 al hotel, dejamos los bolsos y nos vamos a caminar por Miraflores, después de unos 40 minutos llegamos al centro comercial Arcomac. Es un pequeño centro comercial ubicado en la parte alta de la ladera que da hacia el océano Pacífico. Después de unas vueltas decidimos comer en uno de los restaurantes de este centro comercial. Este restaurante tiene una pequeña terraza en el exterior. Una vez terminado la cena nos dirigimos hacia el hotel, a dormir que mañana tenemos que madrugar. Nos leemos.

Vocablos: Rompe muelles (policías muertos); sin helar (para indicar que quieres una bebida del tiempo, que no este fría);  carpas (caseta de acampada), playa de aparcamiento (plaza de aparcamiento)



No hay comentarios