España

El Leopard, S. O.

Este post se lo quiero dedicar a mi amigo Aridane. Cuantas veces me has hablado del Leopard, este sistema operativo que utiliza Mac, es la sexta revisión de Apple Mac OS X. Ya sabemos que el Windows es el sistema por excelencia en España, pero poco a poco el Linux u otros sistemas como el Leopard van ganando terreno. Bueno que podemos decir de estos sistemas operativos, Windows es un sistema que usamos todos, es algo que se vende en todo sitio, que podemos instalar en nuestros PC, mientras el Leopard es un SO con mejores gráficos, mejor calidad tecnología y es decir mejor rendimiento, pero que solamente se pueden instalar en algunos ordenadores, en un principio con precios más elevados, pero que han ido bajando para poder competir con los PCs que usan Windows. Con esto no quiero decir que el Windows sea malo, pero es a lo que estamos acostumbrado. La diferencia más notable solo se llega a notar (valga la redundancia) después de unos meses de uso, cuando tu Windows está lleno de virus, y spyware, tarda años en arrancar.
¿Es posible instalar Leopard en cualquier PC? El Leopard, de fábrica, únicamente se puede instalar en equipos Apple, aunque estos sean Intel y prácticamente idénticos a cualquier PC. Un pequeño inconveniente rápidamente solucionado por nuestros amigos hackers. Los tipos de OSx86 Scene han estado jugando con el instalador hasta parcharlo para que corra sin problemas en cualquier PC, con el único requisito de tener un procesador con soporte para SSE3 (ya sea Intel, AMD, VIA) y un disco duro o partición con formato HFS+.
Pues aquí queda esto amigo Aridane, esperamos que algún día podamos ver el Leopard en algunas de nuestras clases de informática, ya sabes a lo que me refiero, pero poco a poco, como ya he comentado estos sistemas operativos van ganando terreno al Windows.

No hay comentarios