Destacado

Grecia 2013 : Atardecer en Santorini.

Después de preguntar varia veces llegamos a nuestro alojamiento, Villa Lukas. Encontramos al dueño esperando por nosotros, después de presentarnos nos enseña el apartamento, y nos da varios consejos, y por supuesto lugares para visitar en la isla, nos comentan que paguemos el último día.

El sitio es Mágico, sacado de una película. Es como estar en una escena de una película, en una terraza que se agarra a un risco rodeado de casas blancas y con un molino a la derecha, con el mar de protagonista y de fondo un sol que termina su jornada escondiéndose detrás de la isla Thirasia. El dueño el señor Lukas, encantador y amable. Las habitaciones limpias y originales, como no sirven desayuno tiene un pequeña cocina funcional que te permite prepararlo y luego degustarlo en la terraza con esas hermosas vistas (cada habitación tiene su cocina y una nevera que te permite mantener el vino frío).  No tiene piscina, para nosotros no ha sido ningún problema.


Queremos aprovechar el tiempo, así que no ponemos en marcha. Nos vamos a ver la agencia de alquiler de coche que nos aconsejo el propietario del alojamiento. Por el camino vimos uno de los supermercados que nos comento el Sr. Lukas, dimos una vuelta y no compramos.  Llegamos a la agencia de alquiler y tratamos un coche para mañana, por supuesto al decirle que veníamos de parte del Sr. Lukas nos hizo un descuento. Más abajo estaba el otro supermercado que nos había comentado, aquí hacemos la compra. Volvemos hacia el apartamento en busca de esas vistas mágicas y del atardecer.


Nada más llegar ponemos el vino en la nevera, y preparamos todo para una cena espectacular. Comienza apagarse el día, y muchas parejas se acercan a estos balcones blancos que se asoman al mar desde los riscos de esta caldera para disfrutar del espectáculo del atardecer. 


Muchas parejas asiáticas aprovechan para sacarse fotos, bodas, vestidos de gala: blancos, rojo. Algunos hacen videoconferencia para compartir con sus familiares más cercanos, ahora lejanos estos momentos de felicidad, siempre acompañado por música griega. Nosotros nos tomamos una Mythos (cerveza) mientras observamos el ir y venir de las parejas.







Mientras nosotros improvisamos una cubitera para tomar un buen vino de esta tierra de Santorini. Ponemos música, hasta esta tierra hemos traído una voz de nuestro pueblo, El Vega. Canciones de este artista de fondo y con una buena cena, a base de pasta y todo con  un vino blanco nos dejamos llevar, hermoso lugar. Hoy hemos encontrado el significado a esas dos palabras que tanto menciono PURA VIDA. Nos leemos. Día 18 – Viernes, 20 de septiembre de 2013.-




No hay comentarios