Destacado

Grecia 2013: Lefkes.

Estamos alojados en el Hotel Eri, nuestra habitación da para la piscina. Comenzamos un nuevo día, primero desayunamos y luego a las 9 hemos quedado con el chico de la agencia de  alquiler de coche. Alquilamos el coche dos días por 50€.
Nos preparamos y salimos a conocer la isla. Nos dirigimos hacia el centro para visitar el pueblo de Lefkes, un pueblo típico de las islas Cíclades. Esta localidad se encuentra a unos 11 km de la capital, está ubicada entre colinas de olivos y pinos.  También podemos observar algunos molinos de vientos diseminado por las colinas dándole un encanto maravilloso a esta localidad. 




Con unas buenas vistas de la isla vecina de Naxos.


Aparcamos el coche en un aparcamiento que se encuentra después de una curva, en la carretera principal, y comenzamos a caminar. Paseamos por callejuelas y casas tradicionales de color blanco, algunas datan del siglo XV y con arquitectura veneciana. Un gran silencio recorre las calles con nosotros, apenas no topamos con gente.





Llegamos a una plaza donde se encuentra la Iglesia de Agia Triada (Santísima Trinidad) es la iglesia principal del pueblo. Esta es una hermosa iglesia bizantina de mármol blanco. Una pena que este cerrada. 





En la plaza encontramos una encantadora “taverna”. Nosotros seguimos caminando y dejándonos llevar por las callejuelas hasta llegar al aparcamiento por una ruta diferente a la que usamos para entrar. 



Esta localidad fue capital de la isla durante la Edad Media. Nos leemos. Día 16 – Miércoles, 18 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios