Destacado

India 2014: Sarnath.

Salimos hacia Sarnath, es una de las cuatro ciudades santas del budismo. La ciudad esta unos 10 km de Varanasi. Aquí fue donde Budha dio el primer sermón a sus discípulos. Es por ello que éste es también un importante centro de peregrinación, aunque tampoco carece de atractivo turístico.  Visitamos el templo budista.




Volvemos al coche y nos vamos a una zona donde visitamos la zona arqueológica, donde se encuentra las ruinas del monasterio y las stupas. La entrada al recinto son 100Rps por persona.



Podemos ver de lejos la construcción más importante,  la soberbia estupa de Dhamekh, de 34 m de altura y de planta circular. La podemos ver como sobresale en todas las fotos.



Acerca de ésta, se dice que marca el punto exacto desde el que Buda difundió sus doctrinas.




Estamos paseando un rato por el recinto. Al lado izquierdo del recinto podemos ver unos cuantos ciervos.  Otros lugares que encontramos en la zona son: la estupa Chaukhandi, las ruinas de Mulagandhakuti Vihara, el pilar de Ashoka, etc.



Llegamos hasta el pilar de Ashoka y damos por terminada la visita. Además, fue en este punto donde el famoso  emperador Asoka (304-232 a.C.) mando erigir una de sus no menos admiradas columnas. Medía 15 metros de altura y estaba coronado por el capitel de cuatro leones que podemos ver luego en el pequeño museo. Aquí podemos ver algunos fragmentos de dicha columna.


Luego vamos al museo, es pequeño pero tiene algunos objetos interesantes, la entrada cuesta 10 Rps por persona. Después de la visita del museo cruzamos la carretera y entramos en una zona ajardinada donde podemos ver un buda de gran tamaño, exactamente unos 80 metros. 



Volvemos al coche y hacia el hotel, donde almorzamos y descansamos para recuperar fuerza y volver a salir por la tarde. Nos leemos. Día 20, domingo, 21 de septiembre de 2014.

No hay comentarios