Destacado

Grecia 2013: Tarde en Mykonos.

Una vez en la ciudad nos dirigimos hacia Auto Power, para alquilar un vehículo para recorrer la isla. Decidimos alquilar para dos día un quad por 35€.  El dueños nos dice si sabemos conducir un Quad, le digo que ni idea que motos sí, pero no tiene que ser tan diferente. Después de que se dé una vuelta por el recinto para comprobar que la moto está en buen estado, y unos pequeños consejos nos ponemos en marcha. Lo primero es buscar una gasolinera para repostar, 12€ hizo el tanque, por velocidad no nos vamos a matar, ya que la cilindrada es pequeña y no camina mucho. Ahora nos dirigimos a comer, fuimos a un restaurante que se encuentra en una playa al lado izquierdo de la capital, se llama “Joanna’s Nikos Place”, este sitio lo hemos visto en varios documentales y la web de Tripadvisor, en la cual solemos escribir.  Fuimos a comer dos veces. Las dos veces salimos contento, buen trato, buen servicio y buena comida. Los precios están dentro los esperados en Mykonos, algo caro para mi gusto, pero bueno, la relación precio-calidad de este local es buena. Variedad en los platos y muy buen servicio, y las dueñas sabe algunas palabras en español. Cerca de la playa y con una terraza con buenas vistas.


Para esta tarde tenemos diseñada una ruta por varias playas, así que nos ponemos en marcha, por unas carreteras algo estrechas en algunos tramos, llegamos a Parnomos, una playa la cual la vemos de lejos y seguimos.


La siguiente es Agios Sostis, dejamos el quad en un aparcamiento, donde estuvimos unos minutos buscando la manera de poner el freno mano, por dios. Luego bajamos hacia la playa, una playa de arena y de aguas limpias. Se encuentra en una bahía que le da un encanto especial, aprovechamos para darnos un baño y tomar el sol un rato de esta forma cargar las pilas para seguir la ruta. En la playa se permite el nudismo, algo natural en esta isla. Lo mejor de todo que al ser grande y algo lejos de las playas más famosas no esta tan masificada y podemos tener unos minutos de tranquilidad.




Nuestra siguiente parada es la playa de Flelia. Una playa más ventosa situada en una bahía,  ideal para deportes acuáticos de viento y mucho menos visitada que las otras, sacamos unas fotos y seguimos. 


Llegamos al pueblo de Ano Mera,  pueblo en el interior de la isla. Es una zona tranquila, casas blancas, callejuelas y una plaza donde el espacio lo ocupa las terrazas de los restaurantes. Visitamos el Monasterio de Panagia Tourlianis, estilo arquitectónico  típico en las isla Cíclidas y fundado en el año 1542. Cuando pasamos la primera puerta en el patio podemos ver una hermosa torre de mármol y en el interior del edificio destaca un impresionante retablo de madera del año 1775 que fue realizado por artistas florentinos. La visita a este pueblo, algo fuera de lo normal en esta isla de turismo merece la pena.




Algo alejada encontramos la playa de Fokos, es uno de los caminos más largo que hemos tenido que realizar, pasando por una gran presa donde algunas personas se dedican a pescar. La playa es pequeña, pero tampoco hay mucha genta.


Llegamos a la playa de Elia, completamente turística, llenas de tumbonas. Unas fotos y seguimos.


Llegamos a la playa de Agrari después de un gran recorrido donde el quad estuvo a punto de no subir una gran pendiente. Otra playa turística pero con menos tumbonas que la anterior y con mucho hueco para poner una toalla en la arena y poder tumbarse al sol, algo poco normal en las playas más conocidas de la isla.


Nos fuimos hasta la otra punta de la isla, al faro Fanari (Armenisitis) para ver la puesta de sol. Estuvimos hasta que termino la puesta. Luego volvimos al hotel, una ducha y bajamos a la ciudad a cenar y pasear, se acaba un otro día de viaje. Nos leemos. Día 13 – Domingo, 15 de septiembre de 2013.-






No hay comentarios