23/3/17

Llegamos hasta la plaza de La Catedral donde el edificio que más destaca es la Catedral de San Cristóbal de La Habana, con su fachada barroca con dos torres. Se construyó en 1748, se considera una de las edificaciones más bellas del barroco americano.




El templo consta de tres naves de planta casi cuadrada y con ocho capillas. La Catedral está dedicada a la virgen, cuya imagen está en el alta mayor. Los restos de Cristóbal Colón descansaron en la nave central de este templo hasta 1898. En ese mismo año fueron trasladados a Sevilla.


En esta plaza podemos encontrar los siguientes edificios: el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, el Palacio del Conde de Lombillo, el Palacio del Marqués de Arcos, el Palacio de los Condes de Casa Bayona, un pequeño museo y galería dedicado a Wifredo Lam.




El Palacio del Conde de Lombillo fue construido en 1741 y en la actualidad se encuentra la Oficina del Historiador de La Habana Vieja. Antiguamente fue la oficina de correos, en el muro podemos ver un buzón de piedra de esa época.






Cerca del buzón tenemos una estatua del bailarín y coreógrafo español Antonio Gades, esta postura era una costumbre de dicho bailarín antes de visitar el bar El Patio. Vamos a buscar un sitio donde almorzar. Nos leemos.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394