Destacado

La Habana 2016: La Catedral.

Llegamos hasta la plaza de La Catedral donde el edificio que más destaca es la Catedral de San Cristóbal de La Habana, con su fachada barroca con dos torres. Se construyó en 1748, se considera una de las edificaciones más bellas del barroco americano.




El templo consta de tres naves de planta casi cuadrada y con ocho capillas. La Catedral está dedicada a la virgen, cuya imagen está en el alta mayor. Los restos de Cristóbal Colón descansaron en la nave central de este templo hasta 1898. En ese mismo año fueron trasladados a Sevilla.


En esta plaza podemos encontrar los siguientes edificios: el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, el Palacio del Conde de Lombillo, el Palacio del Marqués de Arcos, el Palacio de los Condes de Casa Bayona, un pequeño museo y galería dedicado a Wifredo Lam.




El Palacio del Conde de Lombillo fue construido en 1741 y en la actualidad se encuentra la Oficina del Historiador de La Habana Vieja. Antiguamente fue la oficina de correos, en el muro podemos ver un buzón de piedra de esa época.






Cerca del buzón tenemos una estatua del bailarín y coreógrafo español Antonio Gades, esta postura era una costumbre de dicho bailarín antes de visitar el bar El Patio. Vamos a buscar un sitio donde almorzar. Nos leemos.



No hay comentarios