Destacado

Japón 2015: Santuario Fuji Sengen Jinja.


Una vez abajo nos acercamos al lago por la zona del aparcamiento, donde podemos ver varios barquitos a pedales para alquiler en un pequeño embarcadero.  Este lago tiene una superficie de unos 6,13 km cuadrados. De los cinco lagos es el que mejor infraestructura tiene, hoteles, restaurantes, empresas de actividades, etc.


Aprovechamos la tranquilidad de la zona y las vistas, ya que no hay muchos turistas para comer lo que habíamos comprado esta mañana en la estación de tren. Volvemos a coger la guagua (bus) de la línea roja hacia la estación, precio del billete ¥150. 


Una vez en la estación cogemos la línea verde que nos permite ir en sentido contrario, precio del billete ¥270. Nos bajamos en la parada que denominada Asama Jinja-mae. La entrada es gratuita. En la entrada encontramos un Torii, puerta, que nos da la bienvenida al santuario, es uno de los santuarios más antiguos de la zona.


Estamos en el santuario de Fuji Omuro Sengen Jinja, primero un poco de historia: Fue edificado junto a la orilla del lago Kawaguchi y era el lugar de culto divino de la familia Takeda, líderes militares en el periodo de los estados combatientes. Este santuario de tipo Asama-jinja, generalmente consagrados a los dioses de los volcanes, se divide en dos santuarios, el de Motomiya situado en la segunda estación de montaña del monte Fuji y el de Satomiya construido para los feligreses de la aldea de Katsuyama de Fujikawaguchiko-machi. La divinidad consagrada en este santuario es la diosa del monte Fuji Konohanasakuyahime-no-mikoto, diosa del matrimonio, el nacimiento, la descendencia y protectora del fuego. 








Disfrutamos de la paz del lugar paseando por el recinto a nuestro aire y sin prisa. Pasando por los diferentes salones, donde podemos observar el diseño de la arquitectura clásica japonesa. Llegando a una zona donde encontramos un pequeño torii. 







Terminamos la visita y ahora toca busca un sitio donde almorzar, así que nos dirigimos hacia la zona donde nos dejó la guagua (bus). Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Seguiré con atención esta etapa, porque nosotros no pudimos ver bien la zona y volveremos ;)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si hubieramos sabido antes que esta zona es tan bonita, hubieramos planificado hacer noche. Nos leemos.

    ResponderEliminar