15/10/13

Ahora nos toca la visita a la Ágora Romana, la entrada ya está incluida en la entra de la Acrópolis (Seis por una). Entramos a través de la puerta de Atenea Archegetis, bien conservada y con cuatro columnas dóricas que soportan el frontón. Fue construida bajo el mandato del emperador Augusto.


Durante su período dorado, el ágora ocupaba un espacio rectangular de 110 metros cuadrados a lo largo de los cuáles se disponían los diferentes comercios, el mercado y las letrinas públicas, ahora sólo quedan ruinas y por lo tanto tenemos que imaginar lo que sería este lugar muchos años atrás, la ubicación de algunas columnas nos ayudan un poco.



En el lado occidental del Ágora podemos observar los restos del propileo de estilo dórico erigido en honor a Atenea Arquegétis. Durante la ocupación turca el Pórtico era el sitio de reunión en Atenas para los agricultores y los comerciantes, por lo que se llamaba Pazaroporta  (Puerta de Bazar).




Desde nuestro punto de vista lo más llamativo de esta Ágora se encuentra en el lado oeste, es la Torre de Los Vientos, con un uso muy importante. Construida en el siglo I a.c. por un astrónomo sirio y con una altura de 12 metros. Esta torre octogonal servía como reloj público (un reloj de sol), veleta, reloj de agua (interior) y brújula. En cada lado podemos observar los relieves que representan a cada uno de los vientos conocidos que azotan la ciudad: Bóreas el Norte; Euro el Este; Noto el Sur; Céfiro el Oeste.






Antes de terminar la visita nos acercamos a la Mezquita Fethiye, que se encuentra dentro del recinto, aunque está cerrada nos llama la atención su fachada, y unas tinajas que se encuentran delante. Es una mezquita otomana del siglo XV. Nos leemos. Día 3 – Jueves, 5 de septiembre de 2013.






Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394