Destacado

Vietnam 2012: Hanoi.

Para empezar este día bien, cogimos otro avión y como no, con un poco de retrazo, la hora estipulada eran las 1:15h y salió a las 1:50h.La duración del vuelo fue de 6:22h, una vez más pasamos el tiempo viendo algunas películas y echando una cabezadita. Son las 12:43 horas (hora local) y hemos aterrizado en el aeropuerto de Bangkok, donde vamos hacer una escala técnica. Donde se baja gente, nosotros y otros pasajeros nos quedamos en el avión. En una hora limpian y vuelven a subir más gente y partimos hacia nuestra meta, Hanoi. El vuelo transcurre tranquilo, duración una hora y veinte minutos. Es decir aterrizamos en suelo vietnamita a la 15:03 horas. Nada más descender del avión, la guagua (bus) nos lleva directo al control de aduana. Cuando bajamos las escaleras mecánicas tenemos que ir hacia la izquierda, entregar el pasaporte y dirigirnos a otra ventanilla que se encuentra por detrás, donde debemos entregar la carta de invitación al país (que nos la había enviado la agencia vietnamita, La Palanche), así como el formulario con nuestros datos que nos habían enviado, con una foto (tamaño carne), y por supuesto pagar los $25 por personas y ya tenemos el visado. Ahora toca pasar  la aduana, sin problemas. Nos dirigimos a las cintas, y ya las maletas estaban esperando por nosotros, por una vez le toca a ellas esperar, jajaja.


A la salida encontramos a nuestro guía con el cartel con nuestros apellidos. Nos presentamos, se llama Chi, habla español bastante bien. Nos dirigimos hacia la agencia para terminar de rellenar y cerrar el contrato, y conocer a Valeria que ha sido nuestro contacto y nos ha ayudado a organizar este viaje. Una vez resuelto los últimos detalles, nos dirigimos hacia el hotel, son nuestras primeras horas en la capital de Vietnam y ya podemos contemplar como las motos es el medio de transporte favorito de los vietnamitas, están por todos sitios. Me pregunto si sería capaz de conducir en esta ciudad, ¿?…. lo dudo y a lo mejor “sí



Llegamos al hotel “Villa de May”, está bien ubicado, en el barrio antiguo. Son las 17:30 horas y hacemos check in, la habitación esta muy bien. Nos organizamos, maletas y una duchita, y a cenar. A las 19 horas quedamos con Chi, que nos va acompañar al restaurante a cenar. Unos 15 minutos caminando nos permite llegar al restaurante “Mam”, de dos plantas y con una bonita decoración. Una vez que pedimos, Chi se despide de nosotros hasta mañana, y me comenta que si soy capaz de llegar solo al hotel, le dije que si, que había tomado varios puntos de referencias. Nuestro primer contacto con la gastronomía vietnamita es bueno y sobre todo con la cerveza,  Hanoi Beer. Con el estómago lleno, volvimos al hotel, los puntos de referencia han funcionado y llegamos sin problemas. Nos despedimos hasta otro día, que hoy dormimos en una cama. Nos leemos. Martes, 4 de septiembre de 2012 (2º día de viaje).


1 comentario:

  1. Me alegro de que vaya bien la cosa. Cuéntanos los menús, que la cerveza ya sabemos que te gusta. Un beso, primos

    ResponderEliminar