Destacado

Gran Canaria: Barranquillo El Vino.

Barranquillo El  Vino. En el municipio de Gáldar, Gran Canaria, encontramos este pequeño asentamiento cerca del mar.  Esta muy cerca del faro de Sardina del Norte, para ser más exacto en su localización a la derecha de dicho faro, parte una carretera de tierra que nos permite llegar a la zona.


No es una playa de arena, simplemente de piedra y risco, no siempre el mar está tranquilo sino al revés, la mayoría de las veces es fuerte, y debes usar los charcos para el baño, pero todos estos acondicionantes  le da un encanto especial y que permite a sus visitantes saborear, a veces  en soledad esta belleza ante el océano atlántico.


En su costas la gente pesca (sargos, salemas, viejas, etc.),  algunos  van a pulpiar en busca del rico pulpo de la zona, y nos bañamos entre cangrejos, estrellas de mar y algunas barrigudas o cabozos nos miran desde los charcos. Aquí podemos optar por bañarnos en el pozo (piscina natural) o en el barranquillo, o como ya dije si la mar está algo brava podemos usar los charcos.



Abajo imagen del pozo, piscina natural, lugar ideal para el baño.


Mi infancia y la de mis hermanos la hemos pasado en esta costa, y la verdad que hemos pasados muy buenos ratos. Ahora le toca a mi sobrino, disfrutar de este bello lugar y jugar en la tierra como lo hacíamos antes. 

Este año nos hemos vuelto a reunirnos en Semana Santa para saborear un sancocho canario (pescado salado, papas sancochadas, batatas amarillas, gofio y el mojo canario).  

Nos despedimos de este Viernes Santo contemplando el mar y mirando al horizonte. Nos leemos.



No hay comentarios