Destacado

Gran Canaria: Barranquillo El Vino.

Si existe un paraíso para nosotros este es sin duda alguna El Barranquillo El  Vino, en el municipio de Gáldar, Gran Canaria. En la zona norte  de la isla encontramos este pequeño asentamiento cerca del mar.  Esta muy cerca del faro de Sardina del Norte, para ser más exacto en su localización a la derecha de dicho faro, parte una carretera de tierra que nos permite llegar a la zona.

No es una playa de arena, simplemente de piedra y risco, no siempre el mar está tranquilo sino al revés, la mayoría de las veces es fuerte, y debes usar los charcos para el baño, pero todos estos acondicionantes  le da un encanto especial y que permite a sus visitantes saborear, a veces  en soledad esta belleza ante el océano atlántico

En su costas la gente pesca (sargos, salemas, viejas, etc.),  algunos  van a pulpiar en busca del rico pulpo de la zona, y nos bañamos entre cangrejos, estrellas de mar y algunas barrigudas o cabozos nos miran desde los charcos. Aquí podemos optar por bañarnos en el pozo (piscina natural) o en el barranquillo, o como ya dije si la mar está algo brava podemos usar los charcos.


Las siguientes imágenes es de la zona que conocemos como "El Pozo", la mejor zona para bañarse, al ser una zona protegida de las olas, una piscina natural, aunque siempre debemos tomar preocupaciones. Las cinco primeras imágenes son con la marea vacío y la cuarta con la marea llena.
Mi infancia y la de mis hermanos la hemos pasado en esta costa, y la verdad que hemos pasados muy buenos ratos. Ahora le toca a mi sobrino, disfrutar de este bello lugar y jugar en la tierra como lo hacíamos antes.

Este año nos hemos vuelto a reunirnos en Semana Santa para saborear un sancocho canario (pescado salado, papas sancochadas, batatas amarillas, gofio y el mojo canario).

Nos despedimos de este Viernes Santo contemplando el mar y mirando al horizonte. Quiero incluir en esta entrada un vídeo e imágenes del Verano 2020, dándole así una nueva perspectiva a la entrada, como todos sabemos ha sido un año duro este 2020, pero volveremos a soñar. Nos leemos.


No hay comentarios