8/4/12

Barranquillo El  Vino. En el municipio de Gáldar, Gran Canaria, encontramos este pequeño asentamiento cerca del mar.  Esta muy cerca del faro de Sardina del Norte, para ser más exacto en su localización a la derecha de dicho faro, parte una carretera de tierra que nos permite llegar a la zona.

No es una playa de arena, simplemente de piedra y risco, no siempre el mar está tranquilo sino al revés, la mayoría de las veces es fuerte, y debes usar los charcos para el baño, pero todos estos acondicionantes  le da un encanto especial y que permite a sus visitantes saborear, a veces  en soledad esta belleza ante el océano atlántico.


En su costas la gente pesca (sargos, salemas, viejas, etc.),  algunos  van a pulpiar en busca del rico pulpo de la zona, y nos bañamos entre cangrejos, estrellas de mar y algunas barrigudas o cabozos nos miran desde los charcos. Aquí podemos optar por bañarnos en el pozo (piscina natural) o en el barranquillo, o como ya dije si la mar está algo brava podemos usar los charcos.


Abajo imagen del pozo, piscina natural, lugar ideal para el baño.

Mi infancia y la de mis hermanos la hemos pasado en esta costa, y la verdad que hemos pasados muy buenos ratos. Ahora le toca a mi sobrino, disfrutar de este bello lugar y jugar en la tierra como lo hacíamos antes. 

Este año nos hemos vuelto a reunirnos en Semana Santa para saborear un sancocho canario (pescado salado, papas sancochadas, batatas amarillas, gofio y el mojo canario).  

Nos despedimos de este Viernes Santo contemplando el mar y mirando al horizonte. Nos leemos.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394