Destacado

Huelva 2011: Matalascaña.

Día 6. Domingo, 29 de mayo de 2011. Terminamos el día en Matalascaña, localidad donde estamos hospedados. Mañana partimos temprano hacia Madrid y luego a Gran Canaria. Cerca del Parque Nacional de Doñana encontramos esta localidad dedicada completamente al turismo, sus hoteles, apartamentos y pequeños chalets hacen que en verano su población se duplique. 


Nuestro hotel Carabela Club,  es normalito desde mi punto de vista, la comida es buena, pero muchos mosquitos, lo cual es normal en la zona. Algo lejos del pueblo, tenemos que coger la guagua (bus), que no pasa con mucha frecuencia o ir caminando, unos 30 minutos.  En un principio la gente se quejaba porque no estaba cerca del pueblo, pero al final como estaba alojado Arguiñano todo el mundo contento.


Salimos a caminar hasta llegar a la playa de arena dorada y fina, con infraestructuras aceptables, hamacas y duchas. Paseamos por su avenida,  donde podemos comprar en sus tiendas, o tomar algo en sus chiringuitos, así como comer algo en sus restaurantes. Seguimos hasta llegar a la Torre La Higuera, playa que recibe este nombre por la enorme peña  o roca que sobresale en su orilla. Esta roca es el último resto que queda de una de las torres almenaras que se distribuyen a lo largo de la costa onubense. Es la zona más fotografiada de Matalascaña. 




Arriba, podemos comprobar como siempre estamos conectados. En la foto inferior el hotel al fondo, al cual llegamos después de una buena caminata.

Luego nos dirigimos al pueblo a tomar unas gambas de Huelva, tan famosas en el mundo entero. Mañana regresamos, así que se acaba esta aventura por tierras onubenses. Nos leemos.




1 comentario:

  1. Muchas felicidades para ti y los tuyos,crack.Que el nuevo año llegue cargado de salud,suerte... y mucha creatividad.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar