28/2/11

Jueves 9 de diciembre. Nuestra segunda visita a Comillas, pero esta vez de día. La noche que estuvimos visitamos el centro de la villa, su plaza, Ayuntamiento y edificios principales. Hoy nos vamos a centrar en otros monumentos de la villa. Por ejemplo comenzamos por el Capricho de Gaudi, hoy en día regentado por una empresa japonesa, hoy en especial se encuentra cerrado. Construido en 1863 y declarado monumento histórico-artístico en 1969, se trata de un hermoso edificio de estilo arabesco en el que destacan su pórtico con grandes columnas junto con las decoraciones cerámicas de sus muros. Su nombre real es Villa Quijano, pero se le aplicó el nombre de Capricho por tratarse de un encargo de Máximo Díaz de Quijano, cuñado del Marqués de Comillas, que deseaba una residencia de verano de tipo oriental.





Seguimos hacia el Palacio de Sobrelleno, llamado también Palacio del Marqués de Comillas, dado que fue construido en el mismo lugar donde se ubica su casa, siendo obra del arquitecto catalán Juan Martorell. De estilo neogótico. Formando conjunto de estilo con el palacio, está la capilla panteón, caracterizada por los vellos mausoleos de mármol. Esperamos a la hora de visita, y realizamos una visita personalizada del palacio, ya que el grupo sólo se compone de nosotros cuatros. La guía que nos acompaño en la visita está saliendo con un chico de El Hierro, nos pillo el acento, y enseguida nos ficho como canarios.




Desde la distancia contemplamos La Universidad Pontificia. Impresionante edificio que domina todo el pueblo desde poniente, es uno de los más representativos de la villa. No pudimos entrar porque se debe solicitar hora, así que la dejamos para otro momento.




Seguimos hacia la playa y puerto en busca de las imágenes más fotografiadas de Cantabria o eso dicen, El Ángel exterminador de Joseph Llimona, que domina las ruinas de un cementerio. Este cementerio esta ubicado sobre unas ruinas góticas.




Llegamos a la playa y al muelle para sacar unas fotos. Nos leemos.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

2 comentarios :

  1. Unos lugares estupendos que afortunados !
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz, la verdad que sí, son sitios maravillosos y con su encanto, y tmabién somo afortunados en poder visitarlos. Siempre he querido conocer mundo.

    ResponderEliminar

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394