Destacado

Chile 2010: Lago Todo Los Santos.

Miércoles 15 septiembre 2010.
Nos levantamos, a la hora prevista nos traen el desayuno a la habitación, hay pocos clientes y han preferido subirnos el desayuno a tener que preparar el comedor. Partimos a las 8:00 horas. La guagua (el bus) va lleno. Nuestro tour es Peulla. Mucho de los turistas van hacia Argentina, Bariloche. Este tour se puede hacer de tres formas diferentes: Ir a Peulla y volver (lo que vamos hacer nosotros y el chico de Bilbao), otra posibilidad es hacer noche en Peulla y luego seguir hacia Bariloche (esta opción la van hacer dos amigas que conocimos anoche en el restaurante “Donde el gordito”, brasileñas) y la otra opción es hacer una parada en Peulla y luego partir hacia Bariloche, todo en el mismo día. Al final son dos bus los que hacemos el tour.




Nuestra primera parada es una de las entradas del Parque Nacional de Vicente Pérez Rosales. Vamos a visitar los saltos de agua llamado Salto del Petrohué. El río Petrohue nace en el lago Todos los Santos y desemboca en el mar en el Estuario del Reloncaví. Después de una pequeña caminata llegamos a dicho saltos, la verdad que merece la pena la visita, la cantidad de agua, los saltos y la zona tiene su encanto. Después de algunas fotos, volvemos a la guagua (bus) y seguimos ruta.




Llegamos al Puerto Petrohué, aquí nos espera el ferry que nos va a llevar a Peulla, navegando el lago Todo Los Santos. Este lago tiene una superficie de 178.5 km², una altitud de 189 metros sobre el nivel del mar y una profundidad máxima de 337 metros. En este lago desemboca dos ríos el Negro y el Peulla. La duración del trayecto es de dos horas aproximadamente. Alrededor del lago no hay carreteras, así que las 180 familias aproximadamente que viven en la orilla, deben usar como medio de transporte el barco. Algunos lugareños van en el ferry, cuando se acercan a la altura de las viviendas vienen a recogerlos en lanchas o en barcas, así que el capitán para y se bajan los vecinos. Pasamos al lado de la isla Margarita. Almorzamos en el barco, ya que nada más llegar a Peulla hemos contratado una excursión en 4x4 a la zona denominada “El Encanto”.




Llegamos al puerto de Peulla, pequeño pero acogedor, donde nos reciben los guías, unos pequeños botes y una preciosa cascada.



Un hotel, un camping, unas pocas casas, una granja del dueño del hotel, un control de aduana para los que siguen hacia Argentina y poco más. Subimos en el 4X4 y partimos, no somos mucho. Nuestra primera parada es para visitar la granja, comienza a llover, así que nos dejan un chubasquero. Luego seguimos hacia “El Encanto”, cruzamos el río y llegamos a una zona donde tomamos una barca, que nos va a permitir remontar el río Negro. El recorrido es corto, amenizado por una pequeña lluvia y un chocolate caliente. La verdad que la excursión no ha sido lo que esperábamos.





Regresamos al hotel y esperamos al calor de la chimenea en el salón la partida de nuestro bus, que nos lleve al muelle para volver al Puerto Petrohué.





Partimos en bus de regresos a los hoteles, nos dejan en la costanera. Son las 18:20 horas después de un pequeño descanso en el hotel volvemos a bajar a la ciudad, Puerto Varas. Caminando por la costanera, bordeando el lago Llanquihue. Hacemos unas compras en el supermercado y luego nos vamos una vez más a cenar “Donde el Gordito”. Luego volvemos paseando al hotel. Nos leemos.

1 comentario:

  1. Que lindo que la estes pasando tan bien. El año proximo seguramente viaje y reserve un Hotel en Chile, asi que ojala la pase como ustedes. Saludos!

    ResponderEliminar