Destacado

Galicia 2010: Finisterre.

Domingo 16 de mayo.



Hoy nos dirigimos hacia Finisterre. El Finis Terrae, el fin de la tierra, en donde los antiguos romanos creían que moría el sol. Su faro lleva alumbrando esta Costa de la Muerte desde muchos años atrás, el edificio actual data de 1868. Por el camino podemos contemplar varios peregrinos que se dirigen a ese faro, donde se termina el Camino de Santiago. Como ya he comentado hasta ese punto llegan los peregrinos en el final de su viaje, donde es tradición quemar una prenda de ropa usada en el camino. En dicha zona encontramos La bota del peregrino, homenaje a los peregrinos.


Ahora visitamos el pueblo de Finisterre (Fisterra). Sus calles estrechas y casas están formando un anfiteatro sobre el puerto. La Lonja y el pequeño puerto, con su flota formada por pequeños barcos es el centro de este maravilloso pueblo. Podemos destacar el castillo de San Carlos, y la Iglesia de Santa María das Areas, donde está el Santo Cristo de Fisterra. A su alrededor podemos localizar las playas de Rostro y Langosteira, playa de arena de gran belleza.

Después de un buen almuerzo, acompañado de un vino de la tierra y música canaria en vivo, nos acercamos a la pequeña avenida donde nos sentamos en los bancos para poder así reposar la comida y esperar nuestra partida hacia otro paraje de esta costa gallega.



2 comentarios:

  1. veo que os gusta viajar,al menos por el contenido del blog,,que es precioso,,LA TIERRA ES PRECIOSA,LASTIMA QUE POR NUESTRA IGNORANCIA Y AVARICIA LA ESTEMOS ESTROPEANDO.
    ""FELICIDADES""
    NIKOL Y PAKO

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad que nos gusta mucho viajar, conocer lugares, gente, y sobre todo otras culturas. La verdad es que tienes razón poco a poco y cada vez más rápido queremos terminar con algo que lleva muchos siglos existiendo como es este planeta, y que nosotros en poco tiempo queremos liquidar. Pero la esperanza es lo último que se pierde, así que a luchar. PURA VIDA.

    ResponderEliminar