Destacado

Asturias 2009. Oviedo. Cabo de Peña, Luanco y Gandas.

Martes, 19 de mayo de 2009.



Hoy hemos visitado la capital de Asturias, Oviedo. A primera vista parece una ciudad limpia y ordenada. Es una ciudad moderna, que al mismo tiempo se muestra muy limpia, sin contenedores de basura, los más que más ha impresionado el método que utilizan para recoger la basura, a partir de una hora determinada, creo que es a las seis de las tardes reparten unos contenedores pequeños por los portales de los edificios donde los vecinos van depositando sus bolsas, y luego pasan los camiones a retirar esos contenedores, la verdad que me parece un buen método para mantener la ciudad más limpia y sin esos olores de los contenedores. Primero damos una vuelta con la guagua por toda la ciudad donde la guía nos va indicando los diferentes monumentos de la ciudad y nos va dando las explicaciones pertinentes. Llegamos hasta la zona Buenavista donde podemos observar el estadio del Real Oviedo, el Carlos Tartiere. La guagua nos deja en la calle Jovellanos. A partir de esta calle nos dirigimos hacia la catedral de San Salvador para a continuación recorrer todo el centro de la ciudad a pie, hasta llegar a la plaza de La Escandalera donde se encuentra el teatro Campoamor, donde se entregan los Premios Príncipe de Asturias. Por el camino hemos visitado el mercado de Fontán, así como la antigua Universidad. También hemos visto la estatua de Woody Allen, y varias estatuas más, la que esta al lado del teatro Campoamor nos ha dejado algo confundido, una estatua que representa el culo de una persona, es algo que choca al principio.

Una vez que hemos almorzado, nos dirigimos hacia el Cabo de Peña, es el cabo más septentrional del Principado de Asturias, situado en el concejo de Gozón. Es una maravilla contemplar esta panorámica donde podemos observar el mar, el color verde de los campos y los acantilados. También encontramos un faro que ilumina y señala a los barcos la costa. Paseamos un poco por el pequeño pero bonito paseo que tenemos a lado del acantilado, nos da tiempo para tomarnos un café o refrigerio antes de seguir.



Nuestro siguiente destino es Luanco, villa marinera que en su tiempo fue uno de los puertos balleneros más importantes de la zona. Primero visitamos un museo Marítimo, donde podemos contemplar barcos, ropa y herramientas marineras, así como animales marinos, como el calamar gigante. Una vez termina la visita bajamos hasta la avenida que bordea toda la playa, hasta llegar al pequeño puerto y si seguimos llegamos a la iglesia, y pocos metros tenemos una playa hermosa y más grande que la primera que encontramos en la avenida.



La siguiente parada es en Candás, es la parroquia más poblada y capital del concejo de Carreño. Visitamos el santuario del Cristo y a continuación bajamos hacia el puerto, paseamos un rato por sus calles y nos tomamos unas sardinas en unos de los bares del puerto acompañado con un culín de sidra.

1 comentario:

  1. No conocía yo el sistema de recogida de basura de Oviedo, pero lo que sí sabía es que es una de las ciudades más limpias del mundo, premiada en al menos 3 ocasiones con la Escoba de Platino, 1 Escoba de Oro y 1 Escoba de Plata. Oviedo no es especialmente bonito, pero si es increíblemente limpio. Un gran centro cultural, para disfrutar de teatro, música y como no....sidra y buena comida

    ResponderEliminar