Barcelona 2009. Ciudad Condal.

DĆ­a 7 de febrero de 2009.

Nuestro segundo dĆ­a en Barcelona, y ya notamos la gastronomĆ­a en el desayuno, el bocadillo de la maƱana el pan estĆ” untado con tomate, riquĆ­simo. Sacamos los billetes del bus turĆ­stico, que nos va a permitir durante dos horas recorrer y ver los puntos emblemĆ”ticos de Barcelona. Hay dos guaguas, dos compaƱƭas, hemos cogido la lĆ­nea naranja, Barcelona Tours. Hemos salido desde La Plaza de CataluƱa, entramos en el paseo de Gracia, donde contemplamos la casa de BatllĆ³ y la Casa MilĆ” (La Pedrera) de GaudĆ­, luego vemos la Sagrada Familia, impresionante, no tengo palabras y solo puedo decir que hay que venir a verlo. En el recorrido podemos contemplar la arquitectura de las diferentes casas de esta ciudad que nos impresiona y nos enamora poco a poco. Luego cogemos la Avenida Diagonal hasta llegar a al Camp Nou, uff tomo aire y me dejo llevar por mis colores, impresiona esta maravilla de campo, nos dejamos de colores y bajamos hasta la Plaza de EspaƱa antes vemos Dona i Ocell de MirĆ³. Pasamos por el Palau Alfonso XIII, Pueblo EspaƱol, Palau Victoria Eugenia, Palau Nacional, hasta llegar a Montjuic, donde vemos la zona olĆ­mpica. Bajamos hasta llegar a la Ronda Litoral por donde pasamos por Moll de Barcelona, Estatua de ColĆ³n, Moll de EspaƱa,Torre Arts, Torre de Mafre hasta llegar a la Plaza de CataluƱa.

Como hemos quedado con Xavi a las 14 horas en la Sagrada Familia, y vemos que no vamos a llegar a tiempo, tenemos que dejar el bus turĆ­stico y coger el metro hasta la Sagrada Familia. Bueno a Xavi, lo habĆ­amos conocido en el viaje a PerĆŗ, eso es lo bueno de los viajes conoces amigos. DespuĆ©s de sacar varias fotos a la Familia Sagrada, de la fachada vieja, nos dirigimos hacia la fachada nueva para ver a Xavi, desde Septiembre no nos vemos despuĆ©s del recuentro, que mejor que un buen almuerzo para contarnos nuestras historias.

DespuĆ©s de
 un buen almuerzo nos dirigimos hacia la zona del Tibidabo, llegamos hasta la Plaza del Doctor Andreu, donde se coge el funicular para subir a la montaƱa, donde tenemos un mirador donde podemos contemplar maravillosas vistas de la ciudad condal, nos tomamos un aperitivo, luego subimos en coche hasta el Tibidabo, porque el funicular ya esta cerrado. En la cima encontramos un mirador, un parque de atracciones y una iglesia del Sagrat Cor, La Torre de Collserola, torre de telecomunicaciones de 288m de altura y tambiĆ©n hay que destacar el Planetario.

Ahora pasamos a buscar a BelĆ©n, y nos dirigimos al barrio de Barceloneta, barrio precioso, con una playa y avenida bastante bonita, todo este recorrido los hacemos caminando, llegamos hasta las dos torres (Arts y Mafre) y luego volvemos hasta el Palau de Mar, donde habĆ­amos dejado el coche, desde allĆ­ nos dirigimos hasta al barrio de la Ribera, caminando y aprovechando que la noche ayuda, este barrio es un lugar maravilloso, donde paseamos por sus estrechas y maravillosas calles, llenas de vida. Visitamos la iglesia Santa MarĆ­a del Mar, y seguimos caminando hasta llegar a la catedral. Luego bajamos de nuevo hasta un bar de tapas, cocina Navarra, donde hacen unos pinchos para chuparse los dedos. Luego seguimos caminando por estas calles hasta llegar a un local con mĆŗsica en vivo, esta noche toca un grupo de mĆŗsica cubana, despuĆ©s de unos bailes nos toca ir a dormir que ya es tarde.