Destacado

Mi Primer Concurso de Fotografía.

La fotografía, siempre ha sido una de mis aficiones preferidas, que cada vez, con el paso del tiempo le dedico más horas. Siempre me ha gustado retratar los lugares en donde he estado, para luego tener un pequeño recuerdo de eso días. Aún me queda mucho que aprender en este campo. Pero este año he participado en un concurso de fotografía, es mi primer concurso. Este concurso lo ha organizado La Asociación Cultural Antigafo, Agaete, bajo el título La Rama “Un día de emociones”. He presentado tres fotos que pongo a continuación, aún no se cual es la foto ganadora. El premio lo comparto con Pedro García Ceballos y Raquel Rodríguez Jiménez.
Con estas tres imágenes se pretende dividir La Rama en tres: Romeros, Baile y Agua.


Francis_01. Título: Los Romeros. En esta imagen se pretende captar el esfuerzo que hacen los romeros por mantener la tradición viva y cumplir con la ofrenda a la virgen. El Pinar de Tamadaba al fondo dando cobijo a esa rama que todos los años van a buscar los romeros.


Francis_02.Título: El Baile.Con esta imagen se pretende captar el acto del baile de los romeros a la hora de vivir La Rama. La llegada a la fachada de la iglesia es uno de los momentos más pletóricos del baile, donde un gran grupo de romeros bailan al son de la música.


Francis_03. Título: El mar y La Rama.Con esta imagen se pretende captar la unión del romero, la rama y el mar, para cumplir con la tradición antes de ofrecer la rama a la Virgen. En esta imagen podemos ver El Dedo de Dios o Roque Partido observando a los romeros.

No hay comentarios