Destacado

Perú 2008: Huelga Cusco.

Decimoquinto Día. 3 de septiembre de 2008.
Hoy el Perú se despierta con paro o huelga general. Si señores lectores los sindicatos han convocado una huelga general, así que anoche cuando llegamos al hotel teníamos una nota de la agencia de Cusco, que toda la actividad programada para hoy queda suspendida. Así que la excursión al Valle Sagrado suspendida. Nos levantamos más tarde y salimos a caminar por Cusco. Vamos a la catedral, en un principio no nos dejaban entrar porque estaban en misa, pues nada le comentamos que íbamos a misa y para dentro. Tranquilito en un banco pudimos apreciar toda la catedral desde su arquitectura a sus cuadros. Una vez terminada la misa nos fuimos en busca del cuadro de la última cena de la pintura cuzqueña, donde podemos contemplar el cuy y la chicha como un elemento más del cuadro. Nos vamos caminar por la avenida del Sol, que es la avenida principal, llegamos hasta el centro comercial El Molino, que por supuesto estaba cerrado debido a la huelga, no se ven coches en la calle, y las pocos motos que se han atrevido a salir son perseguidas por un grupo de personas, y algunos le tiran piedras, poco a poco se van agrupando cada vez más manifestantes y decidimos retirarnos al hotel, pudimos caminar por la calles con toda seguridad, en ningún momento nadie se dirigió hacia nosotros. 


En el hotel contacto con Moisés vía messenger, de Inkawasi, mediante Internet y le comento que debido al paro nos han suspendido la actividad programada para hoy. Me comenta que se va a poner en contacto con la agencia de Cusco para solucionarlo y me avisa luego. A la media hora me comenta por Internet que esta todo solucionado y que en breve me llama la encargada de la agencia de Cusco, fue mencionar esa palabra y sonar el teléfono. La solución ha sido que el viernes vamos a visitar lo programado para ese día más lo programado para hoy, así que tendremos que levantarnos antes para aprovechar el día. Pues una vez solucionado el problema nos vamos almorzar. Después de almorzar estuvimos paseando por las calles del barrio de San Blas, y luego estuvimos sentados en la plaza de Armas, allí sentado contemplabamos el ir y venir de las personas, y poco a poco comienzan a parecer los primeros coches y la ciudad va volviendo a la normalidad.


Por la noche cuando vamos a cenar nos encontramos con una manifestación de universitarios en la plaza de Armas, todos muy bien organizados y tranquilos. Cenamos y a dormir, ya se acaba este día tan atípico para nosotros en el Perú.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una experiencia más, y todo lo que sea un protesta cívica y por mejorar las condiciones del trabajor bienvenida sea, en nungún momento tuvimos miedo. Un saludo y muchas gracias por tu visita a nuestro blog.

      Eliminar