Destacado

Turquía 2007: TopKapi.

Otra visita obligada es el Palacio de TopKapi, es el palacio más visitado de Turquía. El pueblo llamo al palacio "Topkapi Sarayi" por los grandes cañones que estaban delante de la entrada. Cinco kilómetros de murallas rodean el palacio, el área total que ocupa el palacio es de unos 700.000 m²., esto es el doble que el Vaticano y la mitad de Mónaco. Está compuesto por cuatros patios y un impresionante Harén, que hay que visitar, la entrada se debe obtener en el interior del palacio. Edificios situados en la muralla del palacio:
  • Pabellón de la ribera (Yali Köşkü).
  • Pabellón de mimbre (Sepetçiler Köşkü).
  • Palacio marítimo de Topkapı (Topkapı Sahil Sarayı).
  • Pabellón de perlas (Incili Köşk).
  • Puerta de Tokapi.
  • Puerta de Balikhane.
En el interior del palacio hay un restaurante donde se puede comer a un buen precio, con unas vistas del Cuerno de Oro y el Bósforo.









La zona del Harén es la zona que más llama a los turistas, debido a sus secretos, mundo femenino. La palabra harem procede del árabe "harám", que significa vedado. En esta parte vivía el sultán y en el otro ala del edificio estaban las mujeres, madre, hermanas del sultán, esposas, concubinas y las esclavas. 




Esta zona ocupa unos 15000 metros cuadrados, donde podemos encontrar varios pabellones y jardines con sus respectivas fuentes. La habitaciones están bien decoradas por azulejos, alfombras y todo lujo de detalles. 




Vistas del Bósforo desde el Topkapi. Nos leemos.




No hay comentarios