29/6/08


La Banda de Agaete es la encargada de poner música a la despedida de los romeros. Un año más se pone fin a la despedida en “El Kiosco”, los romeros van subiendo hacia El Pinar de forma escalonada, ya durante el día han subido bastantes romeros. Nuestro grupo comienza a subir hacia El Pinar sobre las 2:30 horas aproximadamente. La subida se nos hace más dura que otras veces, debido al gran calor y al poco aire que corre este año. Por el camino encontramos bastantes romeros, es impresionante ver como el camino se va iluminando de pequeñas luces, ese efecto creado por las linternas. Tamadaba amanece con el bullicio de los romeros, todos están preparando las ramas de poleo, eucalipto, pino, brezo, retama y mimosa. Comenzamos a bajar, llegamos a la Era del Molino, sobre las 10 horas. La Comisión de Fiestas nos recibe con un caldo, bocadillos, refrescos, agua, etc. Sin respiro alguno comienza la Banda a tocar, comenzado el baile de La Rama, entre el sonido de la Banda ya se comienza a oír el sonido de las caracolas. De forma tranquila y lenta vamos bajando hacia la ermita de San Pedro, para hacer la ofrenda al santo, todos los romeros van dejando sus ramas a los pies del Apóstol, cumpliendo así sus promesas. 
Este post va dedicado a la memoria de León.







Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394