Destacado

Turquía 2007: Hacia Pamukkale.

Salimos temprano hacia Pamukkale. Por el camino hacemos una parada para visitar el Caravansarai de Agzikarahan, que antiguamente era un albergue para las caravanas de comerciantes que se desplazaban en ruta por la Capadocia, se encuentra en la ruta de seda. Una vez realizada la visita seguimos hacia Konya, antigua capital del Imperio Selyúcida.
El Caravansarai de Agzikarahan, es uno de los mejores ejemplos de un caravasar en Turquía. Los caravasares se utilizan desde el siglo X. El comercio en Turquía en la época medieval de los selyúcidas dependía de los trenes de camellos (kervan, en inglés como caravana), que paraban de noche en posadas conocidas como kervansaray o caravanserai, literalmente 'palacios de caravanas'. Estos edificios proporcionaron alojamiento y otras comodidades para los comerciantes y establos para sus animales. Los caravasares se vieron por primera vez en Asia Central durante la época de las caravanas, los ghaznavids y el gran estado selyúcida.
Visitamos el Mausoleo de Mevlana, fundador de la orden de los Derviches Danzantes. Es un impresionante mausoleo donde podemos ver varias tumbas y es un lugar de culto. Primero tenemos que cubrirnos los zapatos con unas bolsas para poder entrar. Podemos ver en una zona del recinto la vida que llevaban estos monjes, también tenemos que destacar su torre de color turquesa. Su filosofía se expresa a través de una forma de vida, de la música y del baile, en el que los danzantes están en continuo movimiento, como todo en el Universo, y giran frenéticamente sobre sí mismos, como los planetas en el cielo.

  Pamukkkale
Continuamos hacia Pamukkale. Antes de llegar al hotel donde nos vamos a alojar, hacemos una breve parada para sacar unas fotos a Pamukkale “castillo de algodón”. Estas cascadas de color blanco fueron creadas por movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales — cretaen particular — las que crearon Pamukkale. El hotel donde nos vamos alojar es el Lycus Riverde cuatro estrellas. No conozco los demás hoteles de la zona, pero éste para mí esta impecable. Las habitaciones están muy bien, limpias y grandes. Tiene un piscina grande, un jacuzzi, sauna, baño turco y aguas termales divididas en dos zonas una de ellas interior y otra exterior.

 agosto de 2007

No hay comentarios